El Ayuntamiento pide la integración de Móstoles en la

La localidad acoge a miles de estudiantes universitarios. El Ayuntamiento pide la integración de Móstoles en la Red de Municipios Universitarios

Actualmente, Móstoles es uno de los municipios madrileños que cuenta con campus universitario. La Universidad Rey Juan Carlos tiene la mayoría de su oferta en grados en distintos campus ubicados en la zona de Madrid Sur. Por ello, el Ayuntamiento pide que se le incluya en el proyecto de “Red de Municipios Universitarios de la Comunidad de Madrid”.

Móstoles tiene su propio campus, especializado en ciencias tecnológicas y jurídica. Además, la ciudad fue elegida para instalar la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del sur de Madrid.

Por este motivo, la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, se ha reunido con el Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla para incluir a Móstoles en el proyecto de la Comunidad. Por otro lado, este proyecto promueve crear un vínculo entre las universidades de la región. Eso se realizaría mediante una cohesión territorial y el apoyo entre las facultades de distintos municipios.

El Ayuntamiento pide la integración de Móstoles en la "Red de Municipios Universitarios de la Comunidad de Madrid"
El Ayuntamiento pide la integración de Móstoles en la Red de Municipios Universitarios

Más novedades en educación

Asimismo, con la educación Secundaria y la Formación Profesional, la Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo calendario de oposiciones. En esta convocatoria se ofertarán más de 2.788 plazas públicas en centros de enseñanza. Entre estas nuevas plazas se encuentran: profesores de secundaria, formación profesional, enseñanzas de idiomas, música y artes escénicas, artes y Taller de Artes plásticas y Diseño.

El motivo de adelantar las fechas de exámenes está en evitar la aplicación del Real Decreto. En el, prima la experiencia sobre el conocimiento y se benefician aquellos interinos de más experiencia eludiendo la parte del examen.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com