La Comunidad de Madrid desarrolla talleres de gastronomía en Móstoles

La Comunidad de Madrid desarrolla talleres de gastronomía en Móstoles

El Gobierno regional fomenta la agricultura sostenible. La Comunidad de Madrid desarrolla talleres de gastronomía en Móstoles

La Comunidad de Madrid, a través de IMIDRA, va a desarrollar talleres de gastronomía de alto nivel en Móstoles. Además, El Escorial y la capital también serán beneficiarias de estos, por lo que todos los ciudadanos podrán disfrutar de este evento tan especial.

La consejera de Medio ambiente, Vivienda y Agricultura del Gobierno regional, Paloma Martín, ha firmado esta mañana un acuerdo en la escuela de gastronomía MOM Culinary Institute, situada en la capital. Los alumnos participarán en el nuevo Agrolab Urban, fomentando el uso de productos de calidad, ecológicos y tradicionales.

Tras la firma, Paloma ha destacado la importancia de que el mundo de la gastronomía de tan alto nivel se una a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid. Esto va en consonancia con la recuperación de la tradición agraria, además de la innovación «en términos de sostenibilidad ambiental, social y económica».

La Comunidad de Madrid desarrolla talleres de gastronomía en Móstoles
La Comunidad de Madrid desarrolla talleres de gastronomía en Móstoles

Laboratorio Agrícola y prácticas

Además, la Comunidad de Madrid lanza el primer laboratorio de agricultura abierta urbano en la región. El ya anteriormente mencionado Agrolab Urban, se ha podido realizar gracias al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y en colaboración con el centro de formación en hostelería y restauración MOM Culinary Institute y el chef Paco Roncero, poseedor de dos estrellas Michelin, que dirigirá este proyecto.

Cada mes, dentro de los Laboratorios de Agricultura Abierta van a organizar talleres que promueven la adopción de técnicas de cultivo sostenibles. El énfasis se encuentra en la agricultura familiar y responsable desde el punto de vista social y ambiental. Los productos usados, por otro lado, serán tradicionales y de cercanía.

En los Agrolab de Móstoles, El Escorial y Madrid se plantan más de 50 cultivos hortofrutícolas, que incluyen variedades tradicionales e innovadoras como frutos del bosque, lúpulo o plantas culinarias, así como otras que favorecen la polinización y la lucha biológica de plagas, en una clara apuesta por una producción sostenible, de calidad y con productos diferenciados.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com