Abierta la autocita para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años en Móstoles

El Gobierno Regional abre el plazo para vacunarse. Abierta la autocita para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años en Móstoles

La Comunidad de Madrid ha abierto el sistema de autocita para la vacunación de la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 18 años. Los vecinos de Móstoles en este rango de edad podrán pedir la suya e incrementar su protección frente al virus. En total, 1.7 millones de ciudadanos de la región se beneficiarán de esta ampliación, aunque las cifras que se manejan ya son buenas.

La semana pasada, la Comisión de Salud Pública aprobó que aquellas personas que hubieran pasado la enfermedad después de la segunda dosis deberán esperar cinco meses para ponerse esta de refuerzo. Ésta se puede adelantar hasta un mínimo de 28 días tras la infección por motivos justificados, como viajes por trabajo.

En caso de que se haya recibido la dosis de Janssen o la segunda de AstraZeneca es necesario que hayan transcurrido tres meses. Si la pauta es heteróloga (AstraZeneca y otras de Pfizer), o dos inoculaciones con vacuna RNAm, por otro lado, habrá que esperar cinco meses.

Abierta la autocita para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años en Móstoles
Abierta la autocita para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años en Móstoles

Cómo pedir cita

La cita para la vacunación se podrá llevar a cabo en los centros de salud, en su horario habitual de lunes a viernes, previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación. Si se opta por los hospitales públicos, incluido el Enfermera Isabel Zendal, o el WiZink Center, la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o la página web de la Consejería de Sanidad.

A día de hoy casi el 92,6% de la población mayor de 12 años dispone de la pauta de vacunación completa. Por otro lado, el 94,3% ha recibido al menos una dosis. La Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños entre 5 y 11 años en 24 hospitales públicos de la región.

La primera inmunización ya la han recibido más de 230.000 menores de esta franja de edad, lo que supone el 47,1%. Por otro lado, la Comunidad de Madrid recuerda los beneficios que aporta la inmunización frente al COVID-19, que disminuye el riesgo de ingresar en un hospital en un 78,4% y en un 85,5% en la UCI.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com