A partir de diciembre podrán realizarse videoconsultas médicas en Móstoles

Adiós a los desplazamientos innecesarios a los centros médicos. A partir de diciembre podrán realizarse videoconsultas médicas en Móstoles

Durante el último Debate del Estado de la Región del pasado lunes, Isabel Díaz Ayuso anunció que a partir del próximo mes de diciembre se podrán realizar videoconsultas médicas en toda la Comunidad de Madrid, incluido Móstoles. Esta modalidad, que ya se implantó en enero en el Hospital del Sureste, estará disponible tanto en atención hospitalaria como en Primaria, y ofrecerá la misma calidad de una consulta presencial, garantizando la protección de datos de todos los usuarios, puesto que las videoconsultas no serán grabadas.

Además, a través de este recurso, se podrán solicitar pruebas, como en el centro sanitario, pero sin tener que desplazarse de manera innecesaria, generando una mayor eficiencia y agilidad en el proceso médico. La atención al paciente ya será posible independientemente de donde se encuentre el usuario a través de las últimas tecnologías.

A partir de diciembre podrán realizarse videoconsultas médicas en Móstoles
A partir de diciembre podrán realizarse videoconsultas médicas en Móstoles

¿Cómo se realizarán las videoconsultas médicas?

Estas videoconsultas médicas se realizarán a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que, asimismo, incorporará otros nuevos servicios como la Tarjeta Sanitaria Virtual Delegada. Mediante esta categoría, los familiares o personas autorizadas para la gestión de los trámites de los ciudadanos menores de 16 años y personas dependientes podrán gestionar los trámites de dichos colectivos. Un avance que facilitará la atención, sin necesidad de desplazarse, a personas que tan solo requieren de renovación de medicación o consultas de seguimiento, y que pueden presentar dificultades de movilidad.

Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid también desveló que desde el Ejecutivo regional reforzarán el servicio de teleinterpretación para hacer más accesible este tipo de atención sanitaria pública a las personas con discapacidad auditiva, permitiendo así una comunicación total con los profesionales sanitarios. Avances en la sanidad pública, dotados de 20 millones de euros e integrados en el nuevo Plan de Telemedicina, que conducen hacia la sanidad líquida, aquella que aproxima la asistencia al entorno real del paciente a través de herramientas digitales, facilitando la consulta también a los propios profesionales médicos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com