Impulsadas por la Comunidad de Madrid. Un 2023 con nuevas rebajas fiscales para los vecinos de Móstoles.
El Debate sobre el Estado de la Región en lo que a Isabel Díaz Ayuso se refiere se convirtió en una batería de anuncios. Muchos de ellos en relación con la economía de las familias madrileñas en un contexto de crisis que vive nuestro país y de notable subida de precios. En el ámbito de vivienda las personas que tengan arrendada una casa se podrán deducir el 10% de los gastos relacionados con el alquiler de la misma, como mejoras de conservación y reparación, entre otros. Un año 2023 con nuevas rebajas fiscales para los vecinos de Móstoles.
Educación, familia, bonificaciones
En el ámbito educativo aquellas personas que quieran cursar un master, doctorado o Grado, y tengan que pedir un préstamo con esta finalidad, podrán desgravarse el 100% de sus intereses. Además, se van a ampliar deducciones ya existentes como son las relacionadas con gastos de enseñanza de idiomas, que pasan del 10% al 15%.
En el ámbito familiar se crea una de 500 euros por el cuidado de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad en el ámbito familiar. También aumento de las deducciones a la contratación de personas que se encarguen del cuidado a mayores en situación de dependencia o con discapacidad. En este caso, se podrá deducir el 25% de los gastos de cotización a la Seguridad Social, como como ya está en vigor para la misma atención a menores de 3 años.
Además, se va a equiparar las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de los menores acogidos y tutelados con los descendientes. No se trata de la única medida relacionada con este impuesto ya que la Comunidad de Madrid va a ampliar al 25% las bonificaciones entre hermanos, tíos y sobrinos, de tal manera que cuando se produzca una herencia o una donación entre estos familiares, paguen una menor cuota del impuesto. Actualmente, la bonificación es del 15% entre hermanos y del 10% entre tíos y sobrinos.
IRPF
Ayuso anunció el adelanto a este año 2022 de la deflactación de la tarifa autonómica del IRPF y que así surta efectos en la Declaración de la Renta de los madrileños del próximo año. Una vez que se apruebe este mismo año, se sumará a la rebaja de medio punto de todos los tramos autonómicos del impuesto validado por la Comunidad de Madrid, que entró en vigor el pasado 1 de enero, y que supondrá un ahorro estimado de más de 300 millones de euros. En esta coyuntura económica a más de uno le vendrá bien para afrontar las subidas del coste de la vida.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com