Nuevas plazas para la atención de mayores en Móstoles por parte de la Comunidad de Madrid

También se quiere ampliar a otros municipios. Nuevas plazas para la atención de mayores en Móstoles por parte de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá 25 plazas de atención especializada para personas de edad avanzada en el centro de mayores de Móstoles. Estas estarán operativas a partir del mes de mayo de 2023, mientras que funcionarán como un centro de día, como ha informado Luis Martínez-Sicluna, viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social.

El objetivo es permitir que las personas mayores que las utilicen recuperen su capacidad física“, así como brindar apoyo a las familias e intentar que este colectivo permanezca el mayor tiempo posible en casa. Por otro lado, el político ha comprobado el desarrollo de los trabajos de adecuación de las plazas del recurso en una visita.

Nuevas plazas para la atención de mayores en Móstoles por parte de la Comunidad de Madrid
Nuevas plazas para la atención de mayores en Móstoles por parte de la Comunidad de Madrid

Ampliación de estas plazas en otros municipios

El Gobierno regional, además, trabaja en la creación de más de estas plazas para centros de día en Getafe y Torrejón de Ardoz, que se sumarían a las creadas en la Residencia Vista Alegre de Madrid. En total, como han apuntado en una nota, se ofrecerá un total de 120 plazas públicas de atención especializada diurna, transporte y manutención.

La ampliación de estas plazas dedicadas a las personas de edad avanzada es una gran noticia, y contrasta mucho con la moción presentada por Más Madrid Móstoles sobre la soledad no deseada en este colectivo. Este tipo de iniciativas y ayuda a un grupo con más dificultades que el resto son siempre bienvenidas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com