En los próximos meses se licitarán las obras del centro de salud del PAU 4 de Móstoles

Lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.  En los próximos meses se licitarán las obras del centro de salud del PAU 4 de Móstoles.

Los PAU, las ampliaciones, de muchas de las ciudades de la Comunidad de Madrid llevan muchos años siendo el lugar de vida y residencia de cientos de miles de madrileños. Sin embargo, los servicios, los edificios públicos, las zonas verdes han ido llegando poco a poco y a diferentes velocidades. Esto ocurre en la ciudad de Móstoles y el PAU 4 de la localidad. El barrio de residencia de muchos nuevos mostoleños y de aquellos que nacieron en la ciudad en la década de los ´80 y principios de los ´90. Llevamos tiempo hablando del centro de salud de un barrio donde residen más de 15.000 mostoleños. Parece que ahora está muy cerca. En los próximos meses se licitarán las obras del centro de salud del PAU 4 de Móstoles. Así lo anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en el Debate de la Región en la Asamblea de Madrid.

En los próximos meses se licitarán las obras del centro de salud del PAU 4 de Móstoles

Más de 1000 metros cuadrados

A lo largo de este año la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, recordaba que se cedió el terreno hacía cinco años para su construcción y que el compromiso para la realización de esta infraestructura sanitaria viene de 2015. La parcela está ubicada en la avenida Vía Láctea con la calle Géminis y ocupa un espacio de 1.125 metros cuadrados. En el comienzo de 2022 el portavoz Popular en la Asamblea Alfonso Serrano explicaba que la licitación se esperaba para finales de 2022 y que las obras comenzarían en 2023.

En los próximos meses se licitarán las obras del centro de salud del PAU 4 de MóstolesSegún Díaz Ayuso “En 2023 estarán terminados los nuevos centros de salud de Sevilla La Nueva, Parque Oeste de Alcorcón, Las Tablas y Navalcarnero 2. Empezarán a construirse los de Montecarmelo, Butarque (en el distrito de Villaverde), el del barrio Hospital de Fuenlabrada (en el distrito de Vivero), Parla Este, Quinta de los Molinos, Valdemoro 3, El Molar, Villaviciosa de Odón y calle Cáceres. También se licitarán las obras del PAU 4 de Móstoles, las de la Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes y las de San Isidro-15 de mayo de Madrid”. También Ayuso manifestó que “vamos a dar un fuerte impulso a la renovación del equipamiento, incorporando 140 equipos oncológicos e instalando robots Da Vinci en otros 7 centros”.

Más infraestructuras

En el mismo debate Ayuso afirmó que “en 2023 terminan las obras del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, así como las licitaciones del nuevo edificio de Collado Villalba, además de la Ciudad de la Justicia de Móstoles y la licitación y adjudicación de la Ciudad de la Justicia de Madrid”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com