Autónomos y educación tienen espacio también. Nuevo plan de inserción laboral de la Comunidad de Madrid del que se podrán beneficiar los vecinos de Móstoles

La Comunidad de Madrid va a impulsar nuevas mejoras en su plan de inserción laboral, ya que buscar que las personas mayores de 45 años encuentren empleo cuanto antes. En este sentido, los vecinos de Móstoles podrán beneficiarse de estas medidas, como siempre que realiza algo el Gobierno regional. Por parte del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, se mantendrá la tarifa cero para autónomos y se impulsarán los distritos industriales.

Este Plan de Empleo Senior está compuesto por 15 medidas para fomentar la empleabilidad de los mayores de 45 años. Por ejemplo, el programa «Reactivate90» está orientado a reducir el tiempo de desempleo en este sector poblacional. Consiste en que los vecinos que se inscriban recibirán cursos de recualificación profesional, asesoramiento y orientación durante tres meses.

Ayudas a la contratación y Tarifa Cero

Nuevo plan de inserción laboral de la Comunidad de Madrid del que se podrán beneficiar los vecinos de Móstoles
Nuevo plan de inserción laboral de la Comunidad de Madrid del que se podrán beneficiar los vecinos de Móstoles

Este proyecto mantiene las ayudas para fomentar la contratación de aquellos perfiles que tengan dificultades para acceder al mercado laboral. Serán 27 millones de euros de inversión, es decir, un 86% más que durante este año. En paralelo, se ofrecerán otros servicios como programas de formación especializados en campos como la biotecnología, la inteligencia artificial o la computación cuántica. Asimismo, el Plan de Talento Digital será reforzado con la apertura de dos nuevos Centros de Formación para el Empleo, uno en La Cantueña, Fuenlabrada; y otro en Tres Cantos.

A todo ello hay que sumarle la ampliación de la Tarifa Cero para autónomos a los mayores de 52 años que quieran emprender. Eso sí, tendrán que dejar de recibir el subsidio por desempleo. Asimismo, habrá ayudas para los nuevos que alcanzarán los 5.600 euros por beneficiario. Por parte del sector industrial, se aumentarán los subsidios hasta en un 115,3% en este apartado.

También hay parte para la educación, y es que el Ejecutivo madrileño aplicará deducciones en el precio de la matrícula a estudiantes menores de 30 años que compatibilicen los estudios con un trabajo. Por último, se se bonificará hasta el 95% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para los establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de historia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com