La región ha añadido nuevos municipios. Móstoles obtiene casi 50 plazas públicas para mayores dependientes en Centros de Día
La Comunidad de Madrid ya ha repartido las nuevas plazas públicas para mayores dependientes en Centros de Día de la región. En concreto, Móstoles se ha quedado con 49 de esas 500 añadidas a las 8.715 totales, y también hay varias novedades como en Camarma de Esteruelas (18), Galapagar (12) y Serranillos del Valle (5).
Estos Centros de Día son equipamientos especializados que trabajan para prevenir la progresión de las situaciones de deterioro psíquico de los usuarios. Esto conserva y recupera su autonomía, además de apoyar a las familias en su cuidado. Todo ello se traduce en que puedan recibir progresivamente los cuidados especializados que precisan.
Las instalaciones proporcionan cuidado y control
Los usuarios de estas instalaciones tendrán cuidado y control de las actividades diarias, atención geriátrica, rehabilitadora y social, y una programación de diferentes actividades. Además, los mayores dependientes tienen garantizado un transporte adaptado y gratuito que, de lunes a viernes, recoge a la persona en su domicilio y la vuelve a llevar.
En cuanto a la plantilla, más del 80% que trabaja en estos centros está formada por profesionales que prestan atención directa a los usuarios. No solo eso, sino que por cada dos auxiliares hay un titulado superior para garantizar el desarrollo de los programas especializados. Por otro lado, en estos últimos meses se ha incluido el trabajo con las personas mayores que viven en situación de soledad no deseada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com