Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido

Las obras en el tramo de Hospital de Móstoles y Conservatorio han finalizado y se ha realizado la reapertura de las instalaciones. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.

La línea 12 de Metro de Madrid, el conocido como Metrosur es un elemento de vertebración importantísimo en las ciudades del sur de la Comunidad de Madrid. Son miles y miles las personas que cada día se comunican entre Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés y Getafe y, a su vez, con Madrid. En concreto son 36 millones de viajes al año. Este verano, desde el 21 de junio, el tramo entre Hospital de Móstoles y Conservatorio en Getafe se cortaba para acometer obras de mejora. No es el primer verano que se cierra por obras un tramo del Metrosur y los vecinos lo han llevado con paciencia y resignación. Por fin este 5 de septiembre, una semana antes de lo previsto, dicho tramo del Metrosur era reabierto. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.

Las obras en el tramo de Hospital de Móstoles y Conservatorio han finalizado y se ha realizado la reapertura de las instalaciones. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.Inversión millonaria

Los trabajos que se han llevado a cabo durante estos dos meses y medio van a permitir incrementar la velocidad de los trenes en el recorrido y reducir los tiempos durante el trayecto. Las actuaciones llevadas a cabo han mejorado las condiciones de los 12 últimos kilómetros de la línea que aún estaban pendientes de ser renovados. Ahora la Línea 12 en su totalidad esta reformada y por lo tanto la velocidad no tendrá que disminuirse según que tramos. Cabe recordar que Metrosur cuenta con 40 kilómetros de trayecto ferroviario. En este último tramo que quedaban se procedido a la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la mejora de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa. La inversión para todos los trabajos ha superado los 12 millones de euros.

Las obras en el tramo de Hospital de Móstoles y Conservatorio han finalizado y se ha realizado la reapertura de las instalaciones. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.Más rápido y más seguro

En el acto de reapertura se contó con la presencia del consejero de Transportes y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez que explicó que “Hemos actuado en 12 kilómetros y con esta actuación completamos todas las mejoras que necesitaba la línea 12 del Metro. Aumentamos la velocidad de Metrosur, la seguridad y la comodidad porque se reducen vibraciones”.  A dicho acto también acudieron la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán Fernández.

Las obras en el tramo de Hospital de Móstoles y Conservatorio han finalizado y se ha realizado la reapertura de las instalaciones. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.Tren

Posse aprovechó la ocasión para solicitar una solución a la obra inacabada del tren Móstoles-Navalcarnero “Agradezco la visita del consejero de Transportes a Móstoles y su sensibilidad con los vecinos de Parque Guadarrama tras el incendio de la pasarela. También hemos hablado con él de la fatídica obra del tren Móstoles-Navalcarnero que nunca se terminó. Es verdad que no es responsabilidad de este consejero, pero creo que estamos ahora en buena predisposición para trabajar juntos”.

Las obras en el tramo de Hospital de Móstoles y Conservatorio han finalizado y se ha realizado la reapertura de las instalaciones. Los vecinos de Móstoles disfrutan de un Metrosur más rápido.

Lo cierto es que las obras de este tramo de la línea 12 han terminado antes del inicio de curso y los vecinos ya pueden disfrutar de un Metrosur más rápido y que reduce los tiempos de los trayectos.

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com