El retraso en la reforma del Hospital de Móstoles provoca una rescisión de contrato

Han incumplido los periodos estipulados. El retraso en la reforma del Hospital de Móstoles provoca una rescisión de contrato

La ampliación del Hospital Universitario de Móstoles era una de las cuestiones que ya estaba en proceso de realización. Sin embargo, la realidad es que los miles de mostoleños aún no pueden contar con ella debido a un retraso en la reforma por parte de la UTE de empresas a las que se les adjudicó el proyecto.

El proyecto de ampliación tuvo su adjudicación en octubre de 2021. No obstante, la realidad es que en todos estos años apenas se ha iniciado ese proceso de obras que lleven a cabo la reforma del Hospital Universitario de Móstoles. Fue la Comunidad de Madrid la que se encargó de otorgar un contrato de reforma del edificio principal y la construcción de un anexo para consultas externas y urgencias, algo que se concedió por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Incumplimiento de contrato

El retraso en la reforma del Hospital de Móstoles provoca una rescisión de contrato
El retraso en la reforma del Hospital de Móstoles provoca una rescisión de contrato

La realidad es que dos años después no hay prácticamente avances en la reforma. “La decisión se ha tomado por los sucesivos retrasos por parte de la constructora, que no inició la ejecución de la obra y exigía modificaciones del contrato, que no podían ser asumidas por la Consejería de Sanidad”, han comentado desde el Gobierno de la Comunidad a la Agencia EFE.

Hay que destacar que los trabajos iban a arrancar precisamente en el año 2021 y durarían aproximadamente 25 meses. Habiéndose cumplido ya ese plazo, la realidad es que no se ha llegado a todo lo que se estaba estipulado, motivo para que desde la Consejería de Sanidad hayan decidido prescindir de forma unilateral de los servicios.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com