El motivo: el fallecimiento de un trabajador del Ayuntamiento de Madrid y el cambio climático. Nueva llamada de atención a la Alcaldesa de Móstoles por parte de MásMadrid.
El diputado mostoleño de MásMadrid, Emilio Delgado, ha querido dirigirse a la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a través de una carta. El objetivo del escrito es alarmar a su Gobierno sobre las consecuencias graves que, según ellos, está dejando el cambio climático en la localidad.
Todo esto, agrandado por la nueva ola de calor que se está viviendo estos días en el país, y que ya ha dejado cerca de medio millar de fallecidos, debido a las condiciones extremas. Uno de ellos, un trabajador de limpieza viaria del Ayuntamiento de Madrid.
En el trasfondo de esta carta no solo se puede apreciar esta información, ni estos datos alarmantes. También se puede observar como Delgado, co-Portavoz de la asamblea de Más Madrid Ganar Móstoles, recrimina a la Alcaldesa el caso omiso que su gobierno, ha hecho a las recomendaciones y numerosas propuestas contra el cambio climático que se les ha hecho desde su grupo.
Se quejan, por ejemplo, de la negativa del Ejecutivo mostoleño a una propuesta del partido Más Madrid que sí fue aceptada por el PSOE Madrileño, pero que ellos descartaron. Esta propuesta trataba sobre refugios climáticos frente a las olas de calor.
La principal molestia y falta de entendimiento viene porque, las propuestas que el Gobierno mostoleño no ha sacado adelante, han sido aprobadas previamente en Pleno municipal. Esto hace que, se produzca un nuevo capítulo de desencuentro entre los partidos de izquierdas de la localidad de Móstoles.
Ola de calor extrema y el riesgo de los trabajadores
Es sabido por todos las temperaturas extremas que estamos sufriendo en nuestro municipio, así como en todo el país. El motivo no es otro sino una nueva ola de calor, seguramente provocada por el descuido hacia el cambio climático que se está teniendo en todo el mundo, y que hace que luego suframos estas desagradables consecuencias.
En esta última ola de calor, ya son casi 400 personas fallecidas por las condiciones extremas. Recientemente, un trabajador de limpiezas viarias del Ayuntamiento de Madrid perdió su vida, tal y como menciona Delgado en su escrito. Además, otro trabajador público falleció en Móstoles debido a un golpe de calor, con altísimas temperaturas en su cuerpo.
Y es que, son muchos los trabajadores de obras y servicios públicos que se ven expuestos diariamente, y más ahora en verano, y encima con olas de calor, a altísimas temperaturas, algunos de ellos sin las adecuadas protecciones para el desarrollo de su actividad. Por ello mismo, es muy adecuado, y sería lo ideal, que se tuvieran unas mejores condiciones para estos trabajadores, bien cambiando los horarios, o reduciendo los turnos, para así proteger su integridad física.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com