Un trabajador de una empresa que llegó a tener 42,9 grados de temperatura corporal. Fallecido en Móstoles por un golpe de calor.
La ola de calor no deja de traducirse en noticias trágicas. A la colección de incendios de gran impacto que asola España por los cuatro costados se unen los 360 muertos que de forma directa o indirecta han fallecido en España a causa de la ola de calor extenuante que sufrimos desde hace días. En Móstoles tenemos un nuevo caso. Fallecido en Móstoles por un golpe de calor. El suceso ocurrió este viernes y ha sido denunciado por UGT y confirmado por el 112. Un trabajador que llegó a tener 42,9 grados de temperatura corporal.
Esta persona trabajaba en una nave que llegó a superar los 46 grados. Según fuentes de UGT, el trabajador tuvo un desvanecimiento y sus compañeros llamaron al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) en vista de que «le hablaban y no respondía muy bien» antes de que desfalleciera y empezara a convulsionar. Fuentes de Emergencias 112 han confirmado a Efe este lunes que el SUMMA recuperó al hombre de una parada cardio-respiratoria tras sufrir convulsiones, lo estabilizó y lo trasladó al Hospital Universitario de Móstoles «en estado crítico».
Este fallecimiento en Móstoles se une al de un trabajador de la limpieza en Madrid y otro fallecimiento más en un parque de Torrejón de Ardoz. Todos ellos por golpe de calor.
Síntomas Golpe de Calor
Los síntomas del golpe de calor son cansancio, dolor de cabeza, pulso rápido, sequedad, piel irritada, calambres, vómitos, aumento de temperatura y convulsiones. Los niños y los ancianos son los más propensos a sufrirlos. Las personas suelen estar confusas. Llega un momento que la temperatura sube tanto que el organismo no es capaz de regularla.
https://twitter.com/SaludMadrid/status/1526884164229902336
Los golpes de calor han aumentado un 30-40 % respecto a otros años, según la Sociedad de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN.
Ante estos síntomas debemos llamar al 112. A la persona afectada hay que aflojarle la ropa, ponerla a la sombra, tumbarla, si se está consciente beber agua, colocar paños fríos… El objetivo es bajar la temperatura.
Trabajadores al aire libre, mayores de 65 años, niños y pacientes crónicos son las personas más propensas a sufrir un golpe de calor.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com