Llega la luz verde para la iniciativa urbanística. Aprueban la Operación Campamento en Madrid y Móstoles podría estar muy afectada
La Operación Campamento es una realidad y Móstoles se prepara para ello. El soterramiento de la A-5 a su paso por la capital está muy próximo a producirse después de que en el pleno del Ayuntamiento de Madrid se haya aprobado definitivamente este proceso urbanístico tras más de 35 años de espera. Esta vez, se ha dado luz verde a la iniciativa de gestión urbanística del Ministerio de Vivienda para la construcción de 10.700 viviendas más en esta zona del municipio.
El objetivo de esta Operación Campamento es el de realizar una obra magna en todo lo que compone el paseo de Extremadura, soterrándolo en 3,2 kilómetros dentro del marco del impulso del Paseo Verde del Suroeste. El objetivo es sellar la superficie para que los vecinos no tengan ni el ruido de los coches a su paso por la autovía A-5 ni tampoco algún problema para cruzarla, peatonalizándolo mediante un nuevo bulevar.
Así afectará a Móstoles
Hasta aquí todo detallado de lo que compone y supone la Operación Campamento. La cuestión es que, sabiendo que está a algunos kilómetros de distancia de Móstoles, ¿en qué puede afectar a nuestro municipio? Pues la realidad es que hay dos factores que pueden suponer una importante afección en base a este plan urbanístico. El primero es a corto plazo y el segundo a medio y largo.
Los mostoleños que utilicen a diario la A-5 para acudir a la capital podrían sufrir algún tipo de desviación de ruta debido al soterramiento de dicha autovía, la cual compondrá una obra importante. Eso podría generar grandes atascos y también algún tipo de cambio de itinerario a la hora de coger el coche.
Sin embargo, cuando ese plan urbanístico finalice es donde aparece el segundo de los problemas que afectarían de lleno a la ciudad. Como se ha mencionado anteriormente, el Ayuntamiento de Madrid prevé construir 10.700 viviendas en esta operación. Esto podría provocar la marcha de algunos vecinos mostoleños a la capital, aunque todo puede depender, claro está, del precio de estos nuevos hogares. En cualquier caso, también podría influir positivamente en Móstoles en este aspecto, ya que el mercado inmobiliario aparece en escena y los precios de las viviendas del municipio podrían reducirse si hay competencia de costes económicos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com