Más Madrid – Ganar Móstoles y su donación al Pueblo Saharaui

El partido político ha optado por donar sus ganancias durante las fiestas patronales. Más Madrid – Ganar Móstoles y su donación al Pueblo Saharaui.

El partido político liderado por Gabriel Ortega, Más Madrid – Ganar Móstoles, ha realizado un acto de caridad, donando las ganancias obtenidas durante las fiestas patronales de Móstoles en su carpa. La donación ha ido destinada a la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui.

El objetivo de esta donación es destinar ese dinero a la adquisición de ropa y material escolar para las niñas y niños saharauis que tendrán estancia en Móstoles durante el período estival en familias de acogida. Devuelve, así, el coste de montaje y desmontaje que supone al Ayuntamiento de Móstoles la carpa que les corresponde en las fiestas de Móstoles.

Una práctica habitual

El partido Más Madrid – Ganar Móstoles, ha cumplido este año su décima participación en las fiestas de Móstoles. Ha sido el décimo año consecutivo en el que ha devuelto el importe de la carpa.

Ya son cerca de 30.000 euros los que la formación de izquierdas ha devuelto por este mismo concepto. Esta suma corresponde al desglose desde la entrada al Ayuntamiento del partido político, en el año 2015.

Sin convenio

La ayuda por parte del partido Más Madrid – Ganar Móstoles viene relacionada con la situación en la que actualmente se encuentra la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui. Hoy por hoy se encuentra sin convenio por parte del ayuntamiento, tras la caída generalizada de los convenios en el área de cooperación y servicios sociales.

Más Madrid-Ganar Móstoles propone más arbolado en la Plaza del Sol de Móstoles
Más Madrid – Ganar Móstoles y su donación al Pueblo Saharaui

Así se ha postulado Gabriel Ortega, Portavoz de la agrupación política: “Las fiestas no deben de ser un negocio para los partidos políticos con representación (…), es por ello que devolvemos (…) 1.500€ a la ciudadanía mostoleña.” Además, ha destacado la importancia de la Asociación Móstoles con el Pueblo Saharaui, que dice “aleja a niñas y niños de las altas temperaturas del desierto de Tinduf y las condiciones climáticas a las que se ven sometidas durante todo el año”, resaltando y agradeciendo así, la labor de inclusión para esos niños durante este verano en el municipio de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com