Móstoles tendrá un Foro del Mayor

La propuesta de Ciudadanos fue aprobada en el Pleno Municipal. Móstoles tendrá un Foro del Mayor.

Entre las propuestas que llevó Ciudadanos Móstoles al Pleno Municipal del pasado miércoles se encontraba la propuesta de la creación de un Foro del Mayor en el nuevo reglamento de participación ciudadana. Un foro que se sume a los foros infantil, adolescente y juvenil que ya está en marcha. Móstoles cuenta con más de 40.000 vecinos mayores de 65 años. Para José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos Móstoles “debemos estar comprometidos con el envejecimiento activo de nuestras personas mayores y tener en cuenta su opinión creando procesos de participación como el que proponemos en nuestra moción”. Móstoles tendrá un Foro del Mayor.

Nuevo reglamento

Desde Ciudadanos Móstoles explicaban que “creemos que la participación ciudadana es fundamental”. La propuesta se elevó al Pleno y se consiguió el apoyo del resto de grupos y se incluirá en el nuevo reglamento de participación ciudadana. Para Raquel Guerrero concejal de Ciudadanos en Móstoles “Nuestros mayores tienen un papel fundamental en nuestra sociedad y en la construcción de las políticas públicas”.

Móstoles tendrá un Foro del Mayor

Este foro, como sucede con los foros juveniles, servirá para que este sector de la población traslade sus inquietudes a los gobernantes locales y a la poner de relevancia sus requerimientos. Una forma también de que se impliquen en el día a día de la localidad y aumente su atención e información sobre los diferentes asuntos municipales. Este nuevo Foro del Mayor será incluido en el nuevo reglamento de participación ciudadana y ahora es el turno de trasladarlo a la realidad. Una iniciativa impulsada por el partido naranja en Móstoles.

Móstoles tendrá un Foro del Mayor

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com