Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos

Tal y cómo anunció el Gobierno en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación. Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, anunció el pasado 12 de julio en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación que ciertos bonos de Cercanías y de Renfe Avant, serán totalmente gratuitos para los ciudadanos del país. El período durante el cual se prestarán estos servicios de forma gratuita irá desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los bonos multiviaje de Avant, trenes de Media Distancia a Alta Velocidad, afectados serán:

  • Tarjeta Plus: título destinado a aquellos que viajan cada día, siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones que se deberán elegir en el momento de la compra de la tarjeta.
  • Tarjeta Plus 10: título destinado a aquellos que utilizan diez viajes de ida o vuelta indistintamente en un periodo de ocho días. Siempre en el mismo trayecto, entre dos estaciones que, igual que el anterior, se debe elegir en el momento de la compra.

    Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos
    Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos
  • Tarjeta Plus 10-45: título destinado a aquellos que utilizan diez viajes de ida o vuelta indistintamente en un periodo de 45 días. También debe ser siempre en el mismo trayecto.
  • Tarjeta Plus 10 Estudiantes: título destinado a aquellos que utilizan diez viajes de ida o vuelta indistintamente, en un periodo de dos meses.

En lo referente a los nuevos títulos gratuitos en Media Distancia, serán los siguientes:

  • Bono 10 Regional: título destinado a aquellos que hacen diez viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra.
  • Tarjeta 10 Sencilla: título destinado a aquellos que hacen diez viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra.
  • Tarjeta 10 Libre: título destinado a aquellos que hacen diez viajes de ida o vuelta indistintamente. Tiene una validez de 45 días, desde la fecha de compra.
  • Abono mensual regional: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día diez del mes de validez.
  • Tarjeta Mensual 40 Sencilla: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día diez del mes de validez.
  • Tarjeta Mensual 40 Libre: viajes ilimitados con una validez de un mes natural. Se puede adquirir desde el día 20 del mes anterior, hasta el día diez del mes de validez.

Rebajas en el transporte público

Esta medida lanzada por el Gobierno, no es la primera propuesta en consonancia con el fomento del transporte público y las ayudas a los ciudadanos de Móstoles. El pasado 25 de junio, conocíamos la noticia de que se realizarían importantes descuentos en los bonos de transporte de toda la Comunidad de Madrid.

Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos
Los vecinos de Móstoles podrán disfrutar de Cercanías gratuitos

Estas rebajas irían desde un 30% menos en bonos que afecten a autobuses y Metro Madrid, hasta un 50% menos en títulos de Renfe Cercanías Madrid. En referencia a la nueva bonificación que entrará en vigor el 1 de septiembre y que será totalmente gratuita para los títulos anteriormente mencionados, cabe destacar que será totalmente compatible con los descuentos en Transporte de Madrid.

Fotografías: Renfe Cercanías Madrid

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com