Ayudas para material escolar en Móstoles en base al nivel de renta y no atendiendo al centro educativo

Esto es lo que exige Vox Móstoles. Ayudas para material escolar en Móstoles en base al nivel de renta y no atendiendo al centro educativo.

Miércoles de Pleno Municipal en Móstoles con diferentes mociones y asuntos importantes para el debate en la ciudad. Entre las mociones que llevarán los diferentes partidos políticos, Vox Móstoles pone su foco de atención en las ayudas y subvenciones municipales que van destinadas para material escolar de los más peques de Móstoles en el curso 2022/23. Ayudas para material escolar en Móstoles en base al nivel de renta y no atendiendo al centro educativo.

Para el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel DíazEs inadmisible que se discrimine de una forma deliberada y maliciosa a los alumnos de la educación concertada, como si a las familias que optan por esta educación no les afectase la crisis y no tuvieran necesidad de esas ayudas” para Díaz “la ley reconoce que este tipo de centros, sostenidos con fondos públicos, son también educación pública, aunque la titularidad del centro no la ostente el estado. El equipo de gobierno ha dejado en manos de los comunistas de Podemos la concejalía de Educación y no ha dudado ni un momento en ejercer una discriminación intolerable, que vulnera el principio de igualdad”. Por todo ello exigen que solamente se tenga en cuenta el nivel de renta.

Ayudas para material escolar en Móstoles en base al nivel de renta y no atendiendo al centro educativo

Vox Móstoles entiende que desde el año 2019 se ha penalizado la concesión de ayudas escolares a las familias de la educación concertada y que la izquierda “no duda en discriminar y desatender las necesidades de quienes no piensan como ellos”.

Ayudas duplicadas

Como publicamos hace algunos días de cara al próximo curso las ayudas se duplican respecto al curso actual para alumnos de 3 a 16 años. Los 50 euros que se daban hasta ahora se convertirán en 100 en el próximo curso. El presupuesto que destinará el Ejecutivo Local alcanza los 600.000 euros. Desde el 4 de julio y hasta el 19 de agosto se pueden presentar las solicitudes en la web www.mostoles.es y en las Juntas Municipales de Distrito, la oficina de Atención al Vecino del PAU-4 y en el Área de Educación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com