Llamamiento urgente para donar sangre en Móstoles

 

La Comunidad de Madrid ha alertado del déficit de sangre en cinco grupos. Llamamiento urgente para donar sangre en Móstoles

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Transfusión, ha realizado un llamamiento urgente para donar sangre. Y es que son hasta cinco los grupos que se encuentran en claro déficit. En el caso de los vecinos mostoleños, siempre pueden acudir a los hospitales de Móstoles para contribuir con su granito de arena.

En concreto, los grupos A+, el A-, el B+, el B- y el 0- son los que necesitan una donación de modo más urgente. Por su parte, el 0+, el AB+ y el AB- gozan de unas buenas reservas, aunque conviene no confiarse y bajar el ritmo. Tal y como indica el Centro de Transfusión, el objetivo es conseguir 1.200 donaciones diarias, pues el almacenamiento está bajo mínimos y la actividad hospitalaria necesita continuar.

Llamamiento urgente para donar sangre en Móstoles
Llamamiento urgente para donar sangre en Móstoles

Centros en Móstoles para donar

Para aquellos que aún no sepan qué hacer para donar sangre, los requisitos son muy sencillos y se pueden consultar accediendo al siguiente enlace. Los vecinos de Móstoles tienen a su disposición el Hospital Universitario, el Rey Juan Carlos y también el HM Universitario Puerta del Sur para poder donar sangre. El horario, en orden, es el siguiente: de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y el último, en cambio, es de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.

También pueden acudir al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en la Avenida de la Democracia, s/n, en Valdebernardo. La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, ubicada en el Hospital Universitario Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, también está disponible.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La  actualidad de Móstoles  en  mostoleshoy.com