Así afectará la operación Campamento a Móstoles

El Ayuntamiento de Madrid pretende impulsar el proyecto en breve. Así afectará la operación Campamento a Móstoles.

La operación Campamento, concebida por primera vez en los años ochenta, es un convenio urbanístico firmado en 2005 que incluía la promoción de alrededor de 22.000 pisos. Pues bien, este proyecto será impulsado en los próximos meses según ha confirmado David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así, se espera que el 3 de noviembre tenga lugar una reunión entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ayuntamiento de Madrid para tratar el asunto. La intención es llevar a cabo la construcción de 12.000 viviendas, un proyecto que afectará también a los vecinos de Móstoles.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reconocido que su deseo es “empujar Campamento” y que por eso “hemos pedido celebrar esta reunión, ya que no teníamos noticias de avances desde enero”. Asimismo, David Lucas habla de una firma “inminente ante Notario para la compraventa de los terrenos de Campamento.

¿Cómo podría afectar a Móstoles?

Así afectará la operación Campamento a Móstoles
Así afectará la operación Campamento a Móstoles

Lo lógico sería pensar que la operación Campamento tendrá consecuencias en gran parte de la Comunidad de Madrid. En el caso de los vecinos de Móstoles, podrán ver cómo tienen más opciones para independizarse con las nuevas viviendas que se construirán. La distancia desde Alcorcón, municipio vecino, apenas es de 9 kilómetros y se puede viajar desde allí en transporte público sin problema.

Además, la construcción de nuevas viviendas en Campamento puede tener consecuencias en los precios del alquiler en la zona sur de la región madrileña, incluyendo por razones obvias a Móstoles. Así pues, en principio, las consecuencias serían positivas de cara a la emancipación de los jóvenes.

Fotografía principal: Infografía de Campamento / Sepes.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com