El Día de Museos protagoniza la agenda cultural de Móstoles

El teatro también cobra un papel principal los próximos días. El Día de Museos protagoniza la agenda cultural de Móstoles

La agenda cultural de Móstoles viene protagonizada por la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra mañana. El Consistorio ha organizado en el Museo de la Ciudad una amplia oferta de actividades entre las que se incluyen actuaciones, exposiciones permanentes y temporales, además de proyecciones multimedia, etc. Esta lista se puede consultar y seguir de manera virtual en el siguiente enlace.

Por otro lado, el miércoles 18, la Biblioteca Central ofrecerá en dos sesiones (17:30 y 18:30 horas) el cuentacuentos «Entre animales y colores anda el cuento«. Se trata de un espectáculo participativo contado con objetos títeres y canciones donde los animales y los colores son los protagonistas. Las entradas gratuitas están disponibles en la recepción de la Biblioteca, hasta completar aforo.

En cuanto a la programación cinematográfica, la «Filmoteca» presenta, el miércoles 18, a las 18:30 horas en el Centro Sociocultural Norte Universidad, la comedia romántica «Habitación 212«. Producida en Francia en el 2019, la cinta dirigida por Chistophe Honoré narra la historia de María, que, tras 20 años de matrimonio, decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida.

El teatro llenará Móstoles

La programación de A Escena trae el viernes 20 al Teatro del Soto a las 20:00 horas el espectáculo «Atocha. El revés de la luz«. Se trata de una obra testimonial sobre uno de los incidentes más escabrosos de la Transición española. Escrito y dirigido por Javier Durán Pérez, el montaje es una reconstrucción directa de las memorias de Alejandro Ruiz-Huerta, uno de los supervivientes del fatídico suceso.

El Día de Museos protagoniza la agenda cultural de Móstoles
El Día de Museos protagoniza la agenda cultural de Móstoles

Por otro lado, el sábado 21 a las 19:00 horas, el Teatro del Bosque presenta «Decadencia. Todas las mujeres 2019«Dirigida por Pedro Casablanc, es una obra cáustica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír por no llorar. Sus protagonistas, dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades… Steven Berkhoff es un mago del humor negro y esta obra un espejo y una radiografía: en el primero, se ve lo que nuestras sociedades ocultan de puertas para dentro; en la segunda, las enfermedades morales que padecemos.

El Día de Museos protagoniza la agenda cultural de Móstoles
Sopa de Piedras

La última obra tendrá lugar el próximo domingo 22, a las 12:30 horas, en el Teatro Villa de Móstoles, con la obra «Sopa de Piedras», de la compañía Engruna Teatre. Esta cuenta la historia de Alma, una niña que tiene que huir de su país, porque un día ve como el cielo, en lugar de cometas, se llena de aviones… La obra nos habla de todas aquellas personas que huyen en busca de una vida mejor y llegan a un lugar donde se encuentran una sociedad que es incapaz de ver al recién llegado como una oportunidad y no como una amenaza.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com