Las familias de Móstoles podrán acoger menores de urgencia

La Comunidad de Madrid ha comunicado los requisitos para optar a ello. Las familias de Móstoles podrán acoger menores de urgencia

La Comunidad de Madrid ha proporcionado información para toda la región sobre el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia. Las familias de Móstoles podrán optar a ello, con una modalidad que permite llevar de manera inmediata a menores tutelados de 0 a 6 años a un hogar.

El plan que está impulsando el Gobierno Regional pretende potenciar el acogimiento familiar frente al residencial. Su objetivo es aumentar las opciones disponibles para los niños de más corta edad, ya que tienen que salir de su núcleo familiar por una situación de emergencia, aunque luego se estudia cada caso en concreto.

Por otro lado, el acogimiento tiene una duración limitada a seis meses, y tiene como objetivo proporcionarles un entorno seguro y afectivo. A su vez, se revisa si tras solucionar el problema que les hizo salir del núcleo familiar, tuvieran que volver allí o no.

Las familias de Móstoles podrán acoger menores de urgencia
Las familias de Móstoles podrán acoger menores de urgencia

Requisitos anunciados por la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado los requisitos que han de cumplirse para optar a este Plan. En concreto, las familias candidatas deben ser matrimonios o parejas de hecho mayores de 25 años, preferentemente con experiencia en crianza de niños. Además, deberán tener la motivación y recursos necesarios para proporcionales un ambiente adecuado y educación que favorezca su desarrollo personal.

Por otro lado, uno de los acogedores debe tener disponibilidad absoluta para dedicarle el tiempo al niño. El Gobierno Regional ofrece ayudas económicas desde que se aprueba la acogida por la familia en cuestión. Aquellas personas que estén interesadas en participar esta iniciativa pueden contactar a través del siguiente correo electrónico: acogimientos.familiares@madrid.org. Asimismo, la información pertinente a este asunto se puede consultar en este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com