El atleta de Móstoles Borja Rodríguez gana en la Mitja Marató de Formentera

En una carrera épica y llegando exhausto a la meta. El atleta de Móstoles Borja Rodríguez gana en la Mitja Marató de Formentera.

Éxito para el atletismo mostoleño en la figura del atleta Borja Rodríguez de la Asociación Atlética de Móstoles. Nada más cruzar la meta el cansancio le obligó a derrumbarse sobre el suelo tras 21 kilómetros de lucha deportiva contra el crono. Borja Rodríguez lo dio todo, hasta la última gota de esfuerzo, para ganar la cita de la XIII Mitja Marató de Formentera. Rodríguez firmaba un tiempo de 1h10’23”, superando en la meta a Andreu Marimón, que ha entrado a 36”. El podio masculino lo ha completado Toni Gran, con una marca de 1h13’35”. La salida se dio a las 17:30 y Borja Rodríguez estuvo desde el primer momento en el grupo de cabeza. Al paso por el km 10 ya pasaba en primer lugar. Había roto la carrera entre el faro de la Mola y la Savina. La ventaja que obtuvo fue insalvable para su rival Andreu Miramón. Rodríguez supo gestionar y mantener su ventaja. El atleta de Móstoles Borja Rodríguez gana en la Mitja Marató de Formentera.

El atleta de Móstoles Borja Rodríguez gana en la Mitja Marató de FormenteraAsí cruzó la meta Borja Rodríguez

 

La competición tuvo quejas de algunos corredores por la falta de agua en los avituallamientos del recorrido y en la línea de meta, desde la organización se reconoce que ha sido insuficiente, por lo que se pide disculpas públicas a todos los corredores y corredoras. Un hecho que, desde la organización, se justifica por el intenso calor que ha hecho durante la celebración de la prueba, lo que ha originado una mayor ingestión de líquido, y también por una errónea previsión en el número de litros de agua y envases no reutilizables necesarios, ante el compromiso de no utilizar envases de un solo uso.

El atleta de Móstoles Borja Rodríguez gana en la Mitja Marató de FormenteraUna fantástica manera de comenzar la semana en la que se celebrará la carrera Ilumina Móstoles 2022.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com