La Comunidad de Madrid recopila los beneficios y prestaciones en una guía. Estas son las ayudas para personas con discapacidad en Móstoles.

El Gobierno regional facilita distintos tipos de ayudas para aquellas personas con un grado de discapacidad superior al 33%. Todos los mostoleños que cumplan las condiciones especificadas podrán acceder a este tipo de prestaciones. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha recopilado en una guía todos estos beneficios.

Las ayudas son muy variadas. Se cuentan con prestaciones económicas, deducciones y diversos beneficios en otras materias como transporte, vivienda, educación, salud, y otros campos como el deporte y la cultura. Todo con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan hacer una vida plena.

Buena parte de estas prestaciones tienen como meta la incorporación en el mercado laboral. La Comunidad de Madrid ofrece concesiones económicas a las empresas que podrían llegar hasta los 9500 euros según el grado de discapacidad del trabajador para incentivar sus contrataciones.

Estas son las ayudas para personas con discapacidad en Móstoles
Estas son las ayudas para personas con discapacidad en Móstoles

También se ofrece un nuevo servicio en el campo judicial. El facilitador judicial se trata de servicio de asesoramiento gratuito que cuenta con 150 profesionales acreditados. De esta manera, podrás contar con ayuda si estás inmerso en algún procedimiento.

Las personas con discapacidad podrán seguir formándose activamente con las distintas ayudas, con exenciones en las tasas universitarias y becas para estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores. También existen programas de ayuda centradas en las enseñanzas posobligatorias, con diversos cursos ofrecidos.

Ayudas para los cuidadores

Las prestaciones no solo se centran en personas con discapacidad, también ofrecen apoyo para aquellos individuos que los tengan bajo su cargo, o se vean en la obligación de contratar servicios externos para su cuidado. De esta manera se compensa esa carga de trabajo pocas veces reconocida.

Las mayoría de este tipo de ayudas se centran en las deducciones fiscales, como la rebaja de 500 euros por el cuidado de familiares mayores de 65 años o con discapacidad que convivan con el contribuyente. También cuentan con la posibilidad de desgravarse parte de los gastos en caso de que tengan bajo contrato a un cuidador.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com