Revolución en el PP Móstoles: Mirina Cortés no será candidata a la alcaldía

 

El candidato será Manuel Bautista. Revolución en el PP de Móstoles: Mirina Cortés no será candidata a la alcaldía.

Será en mayo de 2023 cuando los madrileños vayan a las urnas para elegir alcaldes. Pero el ruido de sables ya ha comenzado y la cita electoral ya se está viviendo. Isabel Díaz Ayuso ya ha dado el pistoletazo de salida. Esta mañana ha hecho públicos los nombres de los primeros 16 candidatos de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid por parte del PP.  Ciudades donde gobierna actualmente el PSOE y donde, en algunos casos, el PP tiene serias posibilidades de dar la vuelta a la situación. Son: Fuenlabrada, Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares, Leganés, Parla, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid, Coslada, Valdemoro, Arganda, Pinto, San Fernando de Henares, Galapagar, Paracuellos del Jarama y Ciempozuelos. Revolución en el PP Móstoles: Mirina Cortés no será candidata a la alcaldía.

Mirina Cortés, la edil de cultura que lideró el proyecto popular mostoleño en tiempos difíciles

Cortés lidera el PP de Móstoles durante toda esta legislatura. Nace en Sevilla, de origen extremeño, llegó a Móstoles e 1983. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla ha sido concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística en Móstoles en los Gobierno de Esteban Parro y Daniel Ortiz entre 2003 y 2015. Ahora suma dos legislaturas en la oposición. Entre 2015 y 2019 como portavoz adjunta, fue candidata en 2019 y desde ese año portavoz de la formación Popular en Móstoles. Ha liderado la oposición en Móstoles y ha sido tajante y férrea en afear situaciones del Ejecutivo de Noelia Posse que han saltado a los medios y a los juzgados. Esa ha sido una de sus grandes argumentaciones la de un Ejecutivo Local agotado más preocupado de no caerse y de sus problemas judiciales. Entre sus puntos fuertes el volver a hacer equipo en el PP de Móstoles en torno a unas siglas y llevar a cabo un trabajo continuo de comunicación con la ciudadanía. Sin embargo, Mirina no será la cabeza de cartel del PP de Móstoles para 2023.

El candidato será Manuel Bautista. Revolución en el PP Móstoles: Mirina Cortés no será candidata a la alcaldía.

Bautista, nuevo candidato a la alcaldía

El candidato será Manuel Bautista. Revolución en el PP Móstoles: Mirina Cortés no será candidata a la alcaldía.El candidato del PP en Móstoles será Manuel Bautista. Nacido en Móstoles de 49 años, actualmente es director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio en la Consejería de Educación. Ha sido concejal en Fuenlabrada entre 2011 y 2015. Ocupó un escaño con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid durante la XII Legislatura. Profesor y pedagogo. ha impartido clase en todas las etapas desde Infantil hasta Secundaria y ha sido director en Escuela Infantil Pública La Rampa (Coslada), CEIP Mario Benedetti (Rivas Vaciamadrid) y el CEIP Maestra Trinidad García (Fuenlabrada). Inició su carrera como profesor en 1997.

Bautista ha agradecido a Díaz Ayuso la designación y la oportunidad de ser candidato por el PP a la alcaldía de Móstoles.

Altera el proyecto del PP en Móstoles

En un comunicado Mirina Cortés ha mostrado ha mostrado su contrariedad ante esta decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Cortés ha explicado “no compartir la decisión, aunque la acepto sin reservas”. También ha elogiado “el magnífico trabajo realizo por su equipo en estos tres años que permite considerar la posibilidad de recuperar el gobierno de Móstoles a partir de 2023”.

Cortés añadía que Este cambio de candidato altera sustancialmente el proyecto del PP de Móstoles que partía de la elección de su candidato tras su ratificación en la presidencia del PP local con los votos de los afiliados”. Ha tenido ocasión también para desear toda suerte de éxitos a Manuel Bautista.

Bautista tiene por delante 10 meses de trabajo para llevar al PP hasta la alcaldía de Móstoles.

https://twitter.com/MCLA73/status/1549002407979487237
Bautista en el último acto organizado por el PP de Móstoles hace unos días.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com