Sigue la guerra en la izquierda política de Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles achaca a Noelia Posse no cumplir el BOE. Guerra en la izquierda política de Móstoles

Más Madrid Ganar Móstoles achaca a Noelia Posse no cumplir el BOE. Sigue la guerra en la izquierda política de Móstoles

La formación política Más Madrid – Ganar Móstoles, después de llevar a pleno una serie de medidas para el ahorro energético, ha visto como el Gobierno de Móstoles, liderado por Noelia Posse, del PSOE, se ha abstenido a la hora de votar. Vivimos, de esta manera, otro nuevo capítulo entre los conflictos de ambos grupos políticos.

Más Madrid –  Ganar Móstoles, partido liderado por el recientemente investigadoa causa del IMS Gabriel Ortega Sanz, ha acusado duramente a la alcaldesa y a su partido, a los que insinúan como «cómplices» del Partido Popular. Ortega ha declarado: “Hemos llevado a pleno multitud de propuestas alineadas con las políticas de transformación y resiliencia que impulsa el propio gobierno de España. Noelia Posse no ha cumplido ninguna. Ni las de rehabilitación de viviendas, ni las de movilidad sostenible, ni las de ahorro de energía y promoción de renovables. Noelia Posse es el mayor activo del Partido Popular, al que le copia el modelo del pelotazo de residencias privadas mientras se abstiene de cumplir las medidas recogidas en el BOE”.

Guerra en la izquierda política de Móstoles
Guerra en la izquierda política de Móstoles

Importante malestar

El partido liderado por Ortega llevó a pleno, en forma de moción, el Real Decreto de ahorro energético publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 26 de mayo de 2022. Fue entonces cuando la formación socialista que lidera Noelia Posse y que gobierna en el municipio, se abstuvo en la votación.

En cuanto a Gabriel Ortega Sanz, cabe destacar que ha sido investigado recientemente por el juzgado de instrucción número cinco de Móstoles por, “la posible existencia de delitos de administración desleal, en concurso con delito de falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida”. Así lo contamos la pasada semana en mostoleshoy.com.

Otro capítulo más

Este no es el primer enfrentamiento que tienen dos fuerzas políticas de izquierda en el municipio madrileño de Móstoles. No podemos olvidar que, hace dos años, en 2019, Más Madrid decidió abandonar el Gobierno, que compartía con PSOE y Podemos Móstoles, por discrepancias con la propia alcaldesa, Noelia Posse.

Por aquel entonces, la formación que lidera Gabriel Ortega aseguró que solo continuaría en el Gobierno en caso de que Posse dimitiera. Ello se debió a las acusaciones de nepotismo contra la alcaldesa, que nombró a familiares y a personas afines en cargos del Ayuntamiento de Móstoles.

Hay que remarcar que Noelia Posse fue elegida alcaldesa gracias al tripartito que, de cara a las Elecciones Municipales de mayo 2019, formaron PSOE, Podemos Móstoles y Más Madrid en la localidad. Pero solo unos meses después, Más Madrid Móstoles abandonó el Gobierno.

Los últimos duelos han tenido lugar en los juzgados. Primero con el caso ITV que promovió Más Madrid y llevó ante los juzgados a buena parte del Ejecutivo Local. El caso quedó archivado. Ahora desde el Gobierno Local y a causa del IMS es Gabriel Ortega quien está siendo investigado. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com