Más Madrid - Ganar Móstoles quiere fomentar el uso de la bicicleta

La formación llevará al pleno una propuesta de movilidad interna. Más Madrid – Ganar Móstoles quiere fomentar el uso de la bicicleta

El próximo jueves 23 de junio se celebrará el Pleno Ordinario del Ayuntamiento, y desde Más Madrid – Ganar Móstoles quieren fomentar el uso de la bicicleta. Desde el registro de esta moción relativa para llevarla al debate, quieren que los desplazamientos internos de la ciudad se realicen en vehículos sin combustible.

El objetivo es que en 2030 se alcance el 10% como mínimo de los transportes en bicicleta, elaborando un Plan de Movilidad Ciclista para cumplirlo. Además, la sociedad civil de Móstoles tiene que ser partícipe del mismo, creando un grupo de trabajo que reúna a todos los actores vinculados, a través del ya creado Consejo Sectorial de Movilidad.

Por otro lado, en la moción también reivindican el acuerdo alcanzado en los presupuestos de 2020, 2021 y 2022 con la formación para la construcción de BiciMost. Este es un sistema de alquiler público de bicicletas, que debería ser una realidad antes de terminar esta legislatura, según aquel acuerdo.

Más Madrid - Ganar Móstoles quiere fomentar el uso de la bicicleta
Más Madrid – Ganar Móstoles quiere fomentar el uso de la bicicleta

Declaraciones

Gabriel Ortega, portavoz de Más Madrid – Ganar Móstoles, ha declarado: «La movilidad está cambiando, y debe cambiar, el auge de la opción ciclista, así​ como otros vehículos como patinetes eléctricos es una realidad en nuestra ciudad». El cambio en los transportes es esencial, como considera la formación, y para ello proponen esta nueva medida en el siguiente pleno.

Por otro lado, también creen que la ciudad tiene que estar al frente de estos cambios, al menos en lo que le compete al Ayuntamiento de Móstoles. «La creación de un sistema de alquiler público de bicicletas, BiciMost, como ya fue acordado con nuestro grupo municipal desde los presupuestos de 2020 es también algo necesario para este cambio de paradigma en la movilidad urbana de Móstoles y que pedimos, una vez más, que se cumpla«, concluyó.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com