Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones

Solamente queda abierta la Biblioteca Central Almudena Grandes. Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones y muchos vecinos no lo entienden.

Al verano le pasa como a los domingos… que muchos piensan que en esos periodos todos estamos tirados en el sofá. Pues no. Quien escribe estas líneas, como cientos de miles de personas, trabaja casi todos los domingos y casi todos los fines de semana completos. También muchísima gente trabaja de forma intensa en julio y en agosto porque lo tienen que hacer o para que otros se diviertan. ¿Qué nos sucede a los currantes o estudiosos durante los domingos y el verano? Que tenemos que soportar la reducción de servicios públicos ya sean de transportes como contar con menos convoyes de metro, la organización de miles de eventos que cortan calles y el tráfico rodado, incluso el tener que aguantar la pachorra de muchos que no entienden que no puedes perder el tiempo. Lo mismo les ocurre a aquellos que eso días y semanas que supuestamente son de “descanso para todos” se están preparando exámenes de diversa índole. En Móstoles tenemos un nuevo ejemplo de recorte de servicios en esos periodos en los que las vacaciones no son generalizadas (y cada vez menos) aunque algunos crean que sí. Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones y muchos vecinos no lo entienden.

Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones Hasta el 4 de septiembre

Exámenes de la EVAU de julio, oposiciones, repasos para el próximo curso, cursos de especialización… En fin son muchas las tipologías de formaciones que obliga a la gente a estudiar en julio y en agosto. Pero, los mostoleños que tengan que estudiar estos días, solo tienen dos opciones: o su casa o la Biblioteca Central Almudena Grandes. Las bibliotecas de Coimbra, Norte Universidad y El Soto estarán cerradas entre el 1 de julio y el 4 de septiembre. Esto provoca el enfado de muchos vecinos que se ven obligados a desplazarse a la Biblioteca Central Almudena Grandes en el centro de la localidad o a no ir a ninguna.

Ciudadanos Móstoles ya ha mostrado su indignación y su portavoz José Antonio Luelmo ha explicado queMóstoles, como gran ciudad que es, debería ser capaz de mantener sus bibliotecas abiertas durante el verano y tener, al menos, una biblioteca abierta 24 horas, eso sería apostar por la cultura y la educación pública. No es poner un tweet o un post en Instagram como acostumbra el gobierno municipal, si no, dar los mejores servicios posibles para que nuestros estudiantes puedan cumplir sus objetivos académicos”. Lo cierto es que irse desde El Soto o desde la zona de Norte Universidad hasta el centro de la localidad con cerca de 40 grados no parece una excursión agradable. Ni que decir tiene que irse desde Parque Coimbra aunque ahí quizá el aire acondicionado del coche, si vas en vehículo privado, te de un respiro. A ti, no al planeta que tenemos que salvar. Si vas en transporte público fastídiate con la posible reducción del número de trayectos. Ajo y agua.

Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones Servicios Centrales

Las Bibliotecas de Móstoles cierran por vacaciones Fuentes municipales han señalado a Efe que con la caída de la demanda de usuarios en verano, siempre se centralizan los servicios en la Biblioteca Central. Si bien es cierto que el Consistorio ha impulsado la Biblioteca Flash al aire libre en el Parque Finca Liana. Muchos estudiantes no lo entenderán como un lugar para estudiar, sí para leer, pero no para concentrarse y trabajar sobre esquemas, formulas, apuntes y demás material de estudio. Una vez más trabajar o estudiar en ciertos momentos del año o de la semana está penalizado. Este año turisteo bibliotecario hasta la Biblioteca Almudena Grandes de Móstoles. Parece que no queda otra. Quizá algún día haya los mismos servicios públicos un domingo que un lunes o un miércoles, un mes de febrero que un mes de julio o agosto. Quizá…

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com