La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre posibles vendettas

La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre posibles vendettas

Gabriel Ortega, líder de Más Madrid en Móstoles tendrá que declarar como investigado. La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre posibles vendettas.

¿Nuestro país tiene problemas? Está claro que sí. El paro, la precariedad, la inflación, la situación internacional. ¿Nuestra región y nuestra ciudad tiene problemas o necesidades? Está claro que sí. Pero en vez de hablar de como solucionar los problemas, mejorar, avanzar con ideas y proyectos tenemos que hablar de denuncias y querellas. Porque la política en los últimos años en nuestro país está llena de insultos, querellas, odios, zascas, considerar al rival político como enemigo personal al que destrozar… La pena es que la política no debería focalizarse en esto, la política debería solucionar nuestros problemas. Y esto no es responsabilidad de todos, la sociedad, porque los políticos son parte de la sociedad no un invento en un laboratorio. Así que hablemos de tribunales y no de solucionar problemas. En esta ocasión en Móstoles. Acabamos de poner punto y aparte al caso ITV denunciado por Más Madrid – Ganar Móstoles y acusando a miembros del Gobierno Local por supuestamente condonar una deuda de 2,5 millones a una empresa.  Ahora es está formación la denunciada por parte del Ejecutivo Local a través del IMS. Gabriel Ortega, líder de Más Madrid – Ganar Móstoles ha sido llamado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles como consecuencia de la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, S.A. por los supuestos delitos de administración desleal, falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida.La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre vendettas.

La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre posibles vendettasDesde el 2015

Los hechos por los que ha sido denunciado Gabriel Ortega se remontan al año 2015 cuando el Ayuntamiento de Móstoles tuvo que empezar a ejecutar una sentencia que le obligaba devolver casi 40 millones de euros por unas expropiaciones anuladas judicialmente. Un informe jurídico del Ayuntamiento exime al Instituto Municipal del Suelo de Móstoles del pago de esta cantidad, y descarga la responsabilidad en el Ayuntamiento. Sin embargo, el actual equipo de Gobierno considera que no tuvo que ser así y acusa a Ortega, que fue responsable de este organismo entre 2017 y 2019, de no reflejar la cantidad en las cuentas. Según el actual equipo del IMS en la etapa anterior se actuó de “forma negligente y manejando la empresa como un chiringuito”.

Como siempre resaltamos con intensidad en este medio, respetar y poner por delante la presunción de inocencia de todas las personas implicadas en este asunto.

La política en Móstoles sigue enredada en los tribunales y entre posibles vendettasEntre shows y desprestigio

Por desgracia desde hace algunos años la política no sale del barro en nuestro país. Emponzoñar la vida política es también un reflejo de cómo está la sociedad. Una situación a la que los medios contribuimos con gran fervor porque nos van los pinchazos en ello. Hace unos meses Manuela Carmena decía en una entrevista que no entendía porque los medios se preocupaban y daban más importancia a los escándalos que a la gestión. Pues ya tenemos el enésimo show. Otro motivo para desprestigiar la vida política y alejar a la ciudadanía de ella. Merece la pena que reflexionemos todos porque los problemas siguen estando ahí y sin solucionar. Sigamos con los espectáculos y no con las soluciones. Sigamos por el camino del barro.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com