Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario de Móstoles

La cita este martes 16 de enero desde las 10 de la mañana. Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario de Móstoles.

Una de cada 10 personas que entran en un hospital necesita sangre, una de cada dos personas residentes en España necesitará sangre alguna vez en su vida. Cada tres segundos alguien necesita sangre. 450 ml de sangre pueden salvar hasta 3 vidas ya que al llegar al centro de transfusión es dividida en 3 componentes: hematíes (glóbulos rojos), plasma y plaquetas que se transfundirán a cada enfermo en función de sus necesidades. Así que este martes 16 de enero todos podemos salvar tres vidas en el Hospital Universitario de Móstoles. Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario de Móstoles.

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universitario de MóstolesCinco grupos en alerta roja

Podremos donar desde las 10 de la mañana y hasta las 20:00 horas de la tarde. En la actualidad cinco grupos sanguíneos se encuentran en alerta roja. Son los O+, O-, A+, AB- y B- se encuentran en niveles de alerta roja de reserva en la Comunidad de Madrid, por lo que se necesita una donación urgente. La sangre que obtenemos gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

 

También en intervenciones quirúrgicas, trasplantes o partos. Por ejemplo, en una operación de cadera se pueden necesitar entre 6 y 8 bolsas, en un accidente de tráfico entre 20 y 30 bolsas, en un parto complicado de cuatro a seis bolsas y en los trasplantes de 20 a 50 bolsas. Se tardan entre 20 y 30 minutos en cada donación. Los requisitos para donar sangre son muy sencillos: estar sano, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no sufrir determinadas enfermedades infecciosas y no estar tomando antibióticos. Rellenaremos un cuestionario y pasaremos a la donación.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com