El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada

El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada
El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada

El Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid han aprobado las obras. El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada

Hace unos meses se anunció que el Ayuntamiento de Madrid realizaría un tramo de soterramiento en la A-5 la cual conecta directamente con Móstoles. Hay varios motivos por los que el consistorio madrileño habría decidido tomar esta decisión y tienen que ver principalmente por las molestias vecinales y con la reducción de emisiones. El hecho de que este suelo vaya a ser soterrado afectaría de lleno a los vecinos mostoleños.

De hecho, la ciudad de Madrid se encargará de pagar cerca de 5,3 millones de euros en expropiaciones para llevar a cabo estas obras con el objetivo de soterrar una gran parte de la A-5. Los vecinos más afectados serán los vecinos de los bloques 308 y 310 del Paseo de Extremadura. Sin embargo, afectarán de manera indirecta a miles y miles de mostoleños que quieran o necesiten acudir a la capital por carretera.

Soterramiento completo en la capital

El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada
El soterramiento de la A-5 es una realidad y Móstoles podría verse afectada

La cuestión es que este soterramiento implica un inicio de unas obras que puede trastocar de forma severa la inclusión en la capital de España por la A-5 desde Móstoles. Un proyecto que sigue avanzando tomando en consideración el compromiso al que han llegado no solo el Ayuntamiento de Madrid, sino también el Gobierno de España con el fin de satisfacer las necesidades de los vecinos, los cuales se han quejado durante años del ruido de los vehículos que circulaban cercanos a sus domicilios.

De esta manera, la A-5 quedará prácticamente soterrada al completo en Madrid capital en ambos sentidos. En total, 3,9 kilómetros pasarán a ser de túnel en cuanto finalicen las obras que comprenderán entre el paseo de Extremadura hasta la avenida del Padre Piquer. Será el próximo mes de octubre cuando está estipulado que den inicio esos trabajos y, por tanto, el momento en el que los vecinos de Móstoles se empezarían a ver afectados en sus desplazamientos a la capital por esta vía.

Eso sí, la cosa no quedará ahí. Tanto Gobierno de España como Ayuntamiento de Madrid han acordado ese soterramiento completo, por lo que habrá una segunda obra sobre el que se trabaje una vez finalice el mencionado anteriormente. Aún no se conoce realmente mucho de ello, aunque el plan parece ser que el Ejecutivo se encargue de afrontar los gastos de honorarios de la redacción del proyecto de ese segundo tramo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com