No es la única ciudad afectada por este gran problema. Móstoles estudia tomar medidas contra la superpoblación de cotorras.
La superpoblación de cotorras se ha presentado como un problema en Móstoles, por lo que la ciudad ya se encuentra inmersa en un proyecto para controlarlas. En concreto, las técnicas de control que usarán no serán letales, y hay varias opciones disponibles como aplicar la vasectomía de los machos o la esterilización de los huevos.
El proyecto ya ha salido a licitación, gracias también a una iniciativa impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Por otro lado, supone llevar a cabo un análisis de campo para analizar el comportamiento de estas especies que ya se consideran invasoras, como son la argentina y la Kramer, en relación con la población de gorrión común.
Métodos no letales para atajar la superpoblación
Este estudio servirá para elaborar un censo poblacional de las tres especies de aves, además de un análisis de su influencia en el entorno. Tras recopilar la información, se realizará uno completo con el tratamiento de estos datos, además de crear una base de datos para este tema tan problemático para la población mostoleña.
En concreto, las opciones cotejadas para poder acabar con la superpoblación, dependiendo de los resultados del estudio, son: vasectomía de los machos o esterilización de los huevos. Se han elegido estas dos debido a que son la “decisión más adecuada, encaminadas a ejercer un control de población aplicando métodos diferentes al sacrificio”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com