Móstoles se prepara para el desdoblamiento de la A5

 

Este proyecto se realizará en los próximos dos años y afectará al tráfico. Móstoles se prepara para el desdoblamiento de la A-5

Nuevas obras en la A-5. El gobierno local de Madrid pone en marcha un nuevo proyecto para desdoblar la carretera de la A-5 a su paso por Madrid Sur como es Móstoles.

En las próximas semanas el ayuntamiento de Madrid licitará este primer tramo donde comenzará las obras. Tal y como ha señalado el concejal delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante “es una obra muy complicada, que va a tener afecciones importantes al tráfico y que tiene un plazo aproximadamente de dos años”.

Más de 10.000 viviendas

El edil ha señalado que han llegado a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de la llamada Operación Campamento porque “entendemos que es buena para los madrileños porque se van a generar 10.600 viviendas, se va con eso a soterrar”.

Para ello, el Ayuntamiento madrileño se encargar de una primera fase del proyecto. Para que posteriormente sea el estado a través del Ministerio de vivienda tome las riendas.” Ese enlace tiene que estar también configurado para dar alternativa al acceso que van a tener que ofrecer a esas 10.600 viviendas, que serán de cerca de 30.000 personas, y por tanto una movilidad importante”, ha apuntado el alcalde Almeida.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com