Malas noticias con la reparación del socavón en el acceso a la A-5 por Móstoles El Soto

Hace dos meses del corte esta vía. Malas noticias con la reparación del socavón en el acceso a la A-5 por Móstoles El Soto

Han pasado dos meses desde que un socavón provocase el corte de la vía de servicio que unía la A-5 en sentido Madrid con el acceso desde Móstoles El Soto. Esta situación ha provocado que en todo este tiempo no se pueda utilizar dicho enlace con la autovía para poder salir a la misma desde esta zona del municipio.

Las labores de reparación persisten mientras siguen saliendo novedades acerca de la posibilidad de que ese socavón pueda provocar que el acceso se corte más tiempo del esperado. Y es que hay una situación que está provocando que su arreglo no tenga facilidades y es que el terreno donde se ha producido habría que consolidarlo. Unas obras que han sido adjudicados por un precio total de 660.474,13 euros.

Sin alternativas, por ahora

Malas noticias con la reparación del socavón en el acceso a la A-5 por Móstoles El Soto
Malas noticias con la reparación del socavón en el acceso a la A-5 por Móstoles El Soto

Una de las grandes cuestiones que se están preguntando los mostoleños es si mientras el corte se mantiene habrá alguna solución de emergencia. Una de ellas tiene que ver con la opción de que la R-5 sea pueda establecer como un servicio gratuito en hora punta. Sin embargo, esa petición no ha sido aceptada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre. Sin embargo, lo peor de todo ello es que aún no se sabe cuánto más podrá durar la reparación de la calzada. Mientras tanto, se sigue esperando con la aprobación definitiva de las obras para el acceso a la R-5 desde el PAU-4, algo que empezaría este año 2024.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com