Se ha iniciado un programa de talleres. Familias, centros educativos y Ayuntamiento contra el absentismo escolar en Móstoles.
El absentismo escolar afecta al presente y al futuro de los más jóvenes. Combatir el absentismo escolar es una cuestión educativa, pero, también, de seguridad para los más jóvenes. La lucha contra el absentismo escolar debe ser una faceta que necesita el trabajo de todos, tanto las familias como los centros educativos como las instituciones y en Móstoles se ve este ejemplo. Durante el presente curso escolar se está realizando un análisis y un estudio cuantitativo y cualitativo sobre los casos de absentismo escolar detectados en centros escolares de la localidad y sobre los que se está haciendo seguimiento para determinar las causas y tratar de poner fin. Familias, centros educativos y Ayuntamiento contra el absentismo escolar en Móstoles.
Ahora la concejalía de Educación y Juventud impulsa un nuevo programa de talleres sobre absentismo escolar dirigidos a las familias. Este taller que se prolongará hasta el 24 de mayo, consistirá en 5 sesiones, una por semana de 1 hora y media de duración.
Relación fuera y dentro de casa
En cada uno de los talleres se tratarán pautas de la relación de los hijos e hijas con las familias. También se analizarán las situaciones y el peso de los colegios en casa y en el día a día entre padres e hijos. La idea es mejorar las herramientas de las familias para impulsar a los jóvenes a la asistencia escolar. Este proyecto cuenta con la colaboración del Equipo de Orientación Psicopedagógica y Educativa, así como de trabajadoras sociales del servicio de Atención Primaria Sanitaria.
Lo cierto es que este tipo de iniciativas también ayuda a las familias a estar en el día a día del centro educativo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com