En su propia sede. El PSOE de Móstoles organiza un servicio de información gratis para la regularización de personas migrantes

Una de las medidas más polémicas a nivel nacional en estas últimas semanas tiene que ver con la regularización de personas migrantes de manera extraordinaria. Según cálculos del Gobierno de España, medio millón de inmigrantes podrían beneficiarse de esta medida con el objetivo de tener su documentación en regla. Una medida para la que desde el PSOE de Móstoles buscan contribuir a través de un servicio gratuito de información y asesoramiento.

Según la última encuesta de El País y la Cadena SER, el 37,6% de los españoles se encuentra a favor de esta regularización extraordinaria de personas migrantes, mientras que el el 21,5% lo considera regular y el 33% cree que es algo perjudicial para España. Sea como fuere, todas aquellas personas que deseen tener información sobre esta medida, lo podrán obtener en la sede del PSOE de Móstoles de forma gratuita.

Servicio gratuito de información

Todos los martes de los meses de mayo y junio y en un horario de 18:30 a 20:00, la sede del PSOE de Móstoles, situada en la calle Empecinado 8, ofrecerá este servicio gratuito de información. En él se busca orientar, explicar y acompañar a las personas que busquen esa regularización. Lo harán ayudando a entender el proceso y resolver cualquier tipo de duda al respecto. Buscan facilitar el acceso a una información clara y comprensible sobre esta medida contribuyendo a las personas que se encuentran en situación irregular a conocer sus derechos, requisitos y pasos a seguir.

El PSOE de Móstoles organiza un servicio de información gratis para la regularización de personas migrantes
El PSOE de Móstoles organiza un servicio de información gratis para la regularización de personas migrantes. Fuente: PSOE Móstoles.

Eso sí, resaltan que no se realizará la tramitación de documentación ni presentación de solicitudes. No se gestionarán expedientes administrativos ni se sustituirá a la administración pública. «Móstoles es una ciudad diversa que se construye desde la convivencia. Este servicio nace para algo muy concreto: que nadie se quede atrás por falta de información (…) Vamos a estar cerca, ayudando a entender un proceso complejo, pero siempre desde la responsabilidad: informamos, orientamos y acompañamos, pero no tramitamos», ha confirmado Alex Martín, secretario general del grupo socialista de Móstoles. Asimismo, el PSOE de Móstoles confirma que habrá una reunión informativa abierta el 11 de mayo a las 18:30 con a participación de abogados y expertos en extranjería.

Fotografía principal: PSOE de Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com

Artículo anteriorYa es oficial: el CD Móstoles URJC se queda sin opciones de ascenso con una jornada por jugar
Artículo siguienteCambios en las bibliotecas de Móstoles: consulta los nuevos horarios especiales para estudiar en la ciudad
Aitor Bris
Periodista y cronista de la actualidad local en mostoleshoy.com. Con una trayectoria profesional volcada en el latido de nuestros barrios, Aitor se ha especializado en dar voz a las demandas vecinales y en analizar con rigor la política municipal, el deporte y la cultura de la ciudad. Como profundo conocedor de la historia local y de los sucesos que marcan el día a día, su compromiso es asegurar que cada historia de los mostoleños sea contada con precisión, rigor y cercanía.