Móstoles aprueba el “cheque-bebe” para los vecinos de la localidad

Una ayuda destinada a reducir la carga económica del nuevo integrante. Móstoles aprueba el “cheque-bebe” para los vecinos de la localidad

La natividad en España sigue desplomándose cada año que pasa. Esto es debido a la dificultad de los jóvenes por emanciparse y los bajos salarios que tienen. El fomento de la natalidad se ha convertido en una auténtica prioridad para el Gobierno municipal, formado por PP y Vox. Por ello en Móstoles, el ejecutivo local da luz verde al “cheque-bebe”.

Esta ayuda tiene el fin de “reducir la carga económica” que supone la llegada de un nuevo miembro. Aunque aún se desconocen los detalles sobre esta nueva ayuda, la propuesta del PP planteaba que este cheque-bebé sea en una ayuda económica de importe único. Además, se concederá a aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la futura ordenanza.

 La propuesta, que ha incorporado una enmienda parcial de Vox, ha salido adelante con los votos de los partidos que conforman el Gobierno local (PP y Vox) y la abstención de PSOE y Más Madrid durante el pleno municipal de este jueves.

Programa municipal de apoyo a la maternidad y a la vida

Además, el Pleno municipal también ha dado luz verde a “elaborar un programa municipal de apoyo a la maternidad y a la vida”, bajo el lema ‘Móstoles, municipio por la vida’, para implementarlo durante esta legislatura.

En este proyecto se prevé realizar un programa de educación para la salud, a través de la Escuela Municipal de Móstoles, relativo a la maternidad, embarazo y lactancia. De igual forma, se les dará información y asesoramiento a las mujeres embarazadas “que así lo requieran” sobre sus derechos, prestaciones sanitarias, ayudas a la maternidad y recursos disponibles tanto a nivel local, autonómico o estatal.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com