Reabre el Parque de El Soto de Móstoles

Tras los brotes de gripe aviar controlados, el Gobierno ha dado luz verde a la apertura. Reabre el Parque de El Soto de Móstoles

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reabrió el Parque de El Soto el pasado viernes, que permanecía cerrado de modo preventivo desde el pasado mes de marzo. La causa de esto fue la detección de un brote de gripe aviar que provocó la muerte de más de un centenar de aves. Esto, además, ha afectado a varios municipios del sur de Madrid, como Alcorcón o Leganés.

El parque, por otro lado, se abrió al público a partir de las 15:00 horas, después de que los técnicos del área de sanidad pudieran verificar que se podía proceder a la apertura con la seguridad requerida para los usuarios. Los brotes de gripe aviar que se dieron en toda la Comunidad de Madrid acabaron con mucha de la población de aves, y esto repercute directamente en la sociedad.

Reabre el Parque de El Soto de Móstoles
Reabre el Parque de El Soto de Móstoles

Medidas de precaución

Las labores de limpieza en el parque se van a reforzar como medida de precaución, aunque se recomienda a los usuarios no dar de comer a los animales que habiten en la zona. En caso de que aparezca algún ave muerta o con síntomas de enfermedad, se aconseja no tocarla y avisar a la Policía Municipal para que se proceda a su retirada, como apuntan desde el Ayuntamiento en cuanto a las recomendaciones.

Por último, a lo largo del Parque de El Soto se van a incluir mensajes de carácter preventivo para que los ciudadanos que se acerquen, puedan informarse sobre lo que se puede o no hacer. En cualquier caso, estos brotes que se llevan dando los últimos meses han cerrado muchos parques en varias ciudades de la Comunidad de Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com