Nuevos detalles sobre la construcción de viviendas de alquiler asequible en Móstoles

El primer semestre de 2024, fecha clave. Nuevos detalles sobre la construcción de viviendas de alquiler asequible en Móstoles

En los últimos años, uno de los principales problemas de los jóvenes en España ha llegado a la hora de intentar independizarse. Precios por las nubes en los alquileres han imposibilitado a más de uno el poder salir de casa de sus padres. Por ello, la Comunidad de Madrid ha impulsado el Plan Vive con el objetivo de construir viviendas de alquiler asequible para ayudar a los madrileños. Un proyecto que, lógicamente, involucra también a Móstoles.

Se espera que el Plan Vive signifique la edificación de 6.500 nuevas viviendas en alquiler asequible en hasta doce municipios madrileños. Además de Móstoles, se beneficiarán de este proyecto Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Boadilla del Monte y Pinto.

Primer semestre de 2024, fecha clave

Nuevos detalles sobre la construcción de viviendas de alquiler asequible en Móstoles
Nuevos detalles sobre la construcción de viviendas de alquiler asequible en Móstoles

El Plan Vive fue anunciado en 2019, pero los plazos de entrega de las viviendas se han ido posponiendo en el tiempo debido a varios imprevistos, como la pandemia del Covid-19 o la crisis de materiales a causa de la guerra de Ucrania. En principio, está previsto que alrededor de 2.000 estén disponibles para el primer semestre de 2024.

Asimismo, se planea terminar 274 viviendas en el municipio vecino de Alcorcón para el mes de noviembre de este mismo año. Recientemente, Isabel Díaz Ayuso comentaba que la hoja de ruta pasa por construir 50.000 viviendas nuevas en los próximos cuatro años a precios asequibles.

Cabe recordar que estamos hablando de viviendas de promoción pública con un alquiler un 40% más bajo que el precio de mercado. Están destinadas principalmente a jóvenes y familias de renta baja.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com