Cristina Cabezas como presidenta y Patricia Aguilar y Mari Carmen Huecas como vicepresidentas. Triunvirato femenino al frente de Cruz Roja Móstoles.
Cruz Roja Móstoles cuenta con proyectos en el área de socorros, inclusión social, empleo, salud, educación o medioambiente. Encontramos programas de inserción laboral, programa itinerario integral de acceso al empleo, programas de hábitos y conductas respetuosas con el medioambiente, hábitos saludables ante olas de calor y frío, hábitos saludables de actividad física e higiene, sensibilización y prevención de la salud emocional, programas para personas con discapacidad, para personas mayores, en dificultad social o de extrema vulnerabilidad. Entre todos estos programas en 2022 Cruz Roja de Móstoles atendió o prestó servicios a 5.729 personas. A lo que habría que unir la atención a 638 personas en el ámbito de juventud. Cruz Roja Móstoles cuenta con un músculo de más de 600 voluntarios. Triunvirato femenino al frente de Cruz Roja Móstoles. Con estos nombramientos el 62% de las personas del Comité son mujeres. Por primera vez tres mujeres dirigen la organización en Móstoles.
Dos vicepresidentas
Cristina Cabezas es la actual presidenta de Cruz Roja Móstoles. A ella se unen en el equipo de dirección de la asamblea mostoleña Patricia Aguilar Moya como vicepresidenta primera y Mª Carmen Huecas como vicepresidenta segunda. Patricia Aguilar es voluntaria en el Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Móstoles y Mª del Carmen Huecas es voluntaria de la institución desde 1986. Ha pasado por varias asambleas y proyectos y actualmente realiza su trabajo de voluntariado en el ERIE de Albergue y Logística, del cual fue jefa del equipo de gestión hace unos años.
Patricia Aguilar afirmaba tras hacerse público su nombramiento que “Soy consciente de la responsabilidad que ser miembro del Comité implica, pero creo que sin duda la labor que diariamente se realiza por parte del personal voluntario y técnico con todas aquellas personas que necesitan de Cruz Roja, bien merece ese esfuerzo que se materializa todos los días en grandes satisfacciones compartidas”. Huecas explicaba que entre sus principales objetivos está “Dar a conocer a la ciudadanía la labor de todo el voluntariado de nuestra institución para que así más gente se anime a entrar en Cruz Roja. Somos una entidad muy necesaria pero es cierto que todavía, a pesar de los esfuerzos, somos muy desconocidos”.
Para ambas el voluntario es el motor de la organización “Suena a tópico, pero desde luego cuando realizas voluntariado recibes mucho más de lo que das. Sentir que puedes compartir tus habilidades, los aprendizajes que todas las personas llevamos en nuestra mochila, para que otras puedan recibir una mano tendida en un momento de su vida, es lo más valioso de ser voluntaria”
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com