Semana de Carnaval en la ciudad de Móstoles
Semana de Carnaval en la ciudad de Móstoles

Actividades para esta semana festiva llena de disfraces y talleres. Semana de Carnaval en Móstoles

Móstoles se prepara para la semana de Carnaval de 2024. Del 3 al 10 de febrero, habrá una gran variedad de talleres y actividades con motivo de esta festividad. Un ocio dedicado a toda la familia.

La semana de Carnaval comenzará el 3 de febrero con el certamen infantil de agrupaciones carnavalescas en el Centro Cultural Villa de Móstoles. El evento comenzará a las 12 y ofrecerá comida y bebida para los asistentes. Además, de varias Chirigotas de la Peña El Soniquete y la Peña Los Mixtos, muy propias de estas fiestas.  Después le seguirá el concurso de adultos que dará comienzo a las 16:30 y se extenderá hasta las 23 con la entrega de premios.

Por otro lado, distintos centros culturales mostoleños estarán realizado talleres culturales “cultura Salvaje” de maquillaje para padres e hijos. Los diferentes animales que se podrán caracterizar son: leones, de 11 a 12:15 en el centro Socio-Cultural Norte-Universidad; jirafas, de 13 a 14:15, centro Socio-Cultural El Soto; cebras, de 17 a 18:15, centro Socio-Cultural Joan Miró; pandas, de 19 a 20:15, centro Socio-Cultural Caleidoscopio.

Para el 4 de febrero, esta previsto que las agrupaciones carnavalescas se reúnan en la calle desde las 12h. Estas se podrán ver en la Plaza de España, en la Avenida Dos de Mayo con Plaza Telefónica y en la Avenida Dos de Mayo con C/ Dolores Hidalgo. Para ese mismo día está preparado los talleres culturales “cultura Salvaje” haz tu disfraz para Padres-hijos. En ellos se realizarán los disfraces con los que se podrá salir al Desfile de Carnaval. Las horas y las ubicaciones son:

  • 11:00 a 12:15h – Centro Socio-Cultural Joan Miró
  • 13:00 a 14:15h – Centro Socio-Cultural Caleidoscopio
  • 17:00 a 18:15h – Centro Socio-Cultural Norte-Universidad
  • 19:00 a 20:15h – Centro Socio-Cultural El Soto

Segundo fin de semana de fiesta

Semana de Carnaval en la ciudad de Móstoles
Semana de Carnaval en la ciudad de Móstoles

Siguiendo con las actividades, el 8 de febrero está programado el Carnaval con los más mayores del municipio en Los Salones Copacabana a las 18h. El evento contará con un concurso de disfraces.

Como broche final, el 10 de febrero se realizará el Gran Desfile de Carnaval. A partir de las 18hcontará con la participación de las peñas, asociaciones y colectivos de Móstoles. El recorrido será desde la Calle Desarrollo, siguiendo por las calles, Alonso XII, la avenida Dos de Mayo, y terminar en la plaza del Pardillo.

Además, a la misma hora, en la Plaza del Pardillo, se realizará un espectáculo musical. Para más tarde dar el pregón de carnaval en el mismo lugar junto con todos los participantes del pasacalles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com