Planes y Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de enero de 2024

Se espera un fin de semana muy cargado de actividades. Planes y Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de enero de 2024

Móstoles se prepara para un fin de semana muy completo en cuanto a actividades de ocio y culturales se refiere. De hecho, en el municipio mostoleño tienen una serie de eventos preparados para estos días con el objetivo de cultivar y extender esa cultura, además de fomentar también el entretenimiento con algunos espectáculos de ocio.

Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala

Planes y Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de enero de 2024
Planes y Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de enero de 2024

Uno de los eventos más importantes que tendrán cabida este fin de semana en Móstoles tiene que ver precisamente con la celebración del campeonato de España de fútbol sala de selecciones autonómicas para categorías sub-16 y sub-19. Un torneo que iniciará este viernes 26 de enero en el pabellón Móstoles Sur del PAU-4 con la celebración de los cuartos de final.

En ese mismo pabellón tendrá cabida las semifinales de ambas categorías este sábado 27 de enero. No será hasta el domingo 28 de este mismo mes cuando se celebre la gran final del campeonato de España de fútbol sala, siendo el lugar de la disputa el pabellón Villafontana.

Nuevos espectáculos de Escena Móstoles

Teatro del Bosque
Teatro del Bosque

Otro Espectáculo relacionado con la programación de Escena Móstoles tiene que ver con el que se realizará este viernes 26 de enero en el Teatro del Bosque. Ese será el momento en el que se podrá visualizar la obra correspondiente a Escena Crisol, ‘Cría Cuerdos’. Aquí se cuenta historia de varias personas a las que la noche se les convierte en día y el día en noche provocando una subversión del mundo. Esto les obliga a entrar en una clínica donde tendrán que seguir un programa de readaptación para reencontrar la armonía y descubrir quiénes son de verdad. ‘Cría Cuerdos’ corre a cargo de la compañía Deconné y se podrá ver a las 20:00.

Por su parte, el sábado 27 de enero será el turno de Escena Bosque con ‘La Profesora’. Aquí se cuenta la historia de Ortiz, un pescadero que trabaja en un supermercado y que acude a una reunión de tutoría con el fin de solucionar la situación de su hija. Se trata de una profesora en edad de jubilación, pero que no quiere pasar por ello debido al miedo a la soledad. Esta obra se podrá ver en el Teatro del Bosque a partir de las 19:00.

Cine en familia con ‘El Mago de Oz’

El Mago de Oz
El Mago de Oz

Este fin de semana prosigue la reproducción de algunas de las películas más importantes de la historia del cine. Esta vez la cinta que se retransmitirá será ‘El Mago de Oz’. Esta obra nos cuenta la historia de Dorothy, interpretada por Judy Garland, la cual cae en el mundo fantasioso de Oz y deberá de acudir a Ciudad Esmeralda junto a compañeros de los más extravagantes. Es uno de los grandes clásicos de la industria cinematográfica habiéndose estrenado en el año 1939.

Se podrá ver este sábado 27 de enero a partir de las 18:00 en el Centro Sociocultural El Soto. Además, habrá una segunda sesión el domingo 28 de enero a las 12:00 en el Centro Cultural Norte-Universidad. Por la tarde, también se podrá visualizar en el Centro Cultural Joan Miró a partir de las 18:00.

Última oportunidad para ver algunas exposiciones

Este fin de semana será la última oportunidad para ver algunas de las exposiciones que llevan disponibles varios meses en los centros socioculturales de Móstoles. Este es el caso precisamente de la exposición de pintura ‘Estratos del tiempo’. La cual finaliza su programación este domingo 28 de enero en el Centro Sociocultural El Soto. Lo mismo ocurre con la exposición de pintura ‘Tu espalda, una llanura en el silencio’, la cual se podrá ver hasta ese mismo día en el Centro Sociocultural Caleidoscopio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com