Así lo han comunicado desde el Gobierno regional. Móstoles, entre los municipios que más ayudas han solicitado a la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid se encargó en su momento a asignar el total del PIR (Producto Interior Regional) que le corresponde a cada uno de los municipios que conforman la región. El objetivo de los mismos es realizar obras y nuevas infraestructuras a través de estas ayudas que desde el organismo institucional madrileño se ofrecen. Móstoles se encuentra entre ese selecto club de localidades que han solicitado mayor cuantía para llevar a cabo esos gastos.
Para el reparto actual de fondos, se ha fijado que 8 millones de euros se destinarán a municipios con menos de 2.500 habitantes; 4,5 millones para aquellos con más de 2.500 habitantes; 7,8 millones para los que sobrepasen los 5.000 habitantes; 2,3 millones para localidades con más de 20.000 habitantes y, finalmente, 10,3 millones para aquellas con una densidad poblacional que supere los 50.000 habitantes. Es en este último grupo en el que entra Móstoles.
¿A qué van destinadas estas ayudas?
Estos fondos están diseñados para sufragar gastos asociados al personal, como las nóminas, y también gastos de servicios y suministros de los edificios municipales, incluyendo agua, electricidad y gas. El objetivo de estos subsidios es optimizar la administración municipal diaria, asegurando que todos los ciudadanos de Madrid, sin importar su localidad de residencia, disfruten de un acceso más sencillo y eficiente a los servicios públicos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com