Un aumento impulsado por la Comunidad de Madrid en educación infantil y becas comedor. Las familias de Móstoles podrán acceder al aumento de becas durante el curso 2024/25.
Al curso 2023/24 le quedan pocas semanas de vida y ya padres y madres y las instituciones empiezan a pensar en el próximo curso. Para el próximo curso una buena noticia para las familias de la Comunidad de Madrid será el impulso a diversos tipos de beca que ha decidido el Ejecutivo Regional. Las familias de Móstoles podrán acceder al aumento de becas durante el curso 2024/25. En concreto en becas de educación infantil y becas comedor.
Educación Infantil
La Comunidad de Madrid destinará 67,3 millones de euros el próximo curso 2024/25 a las becas del primer ciclo de Educación Infantil, lo que supone un incremento del 33% respecto a la anterior convocatoria. De esta iniciativa se beneficiarán cerca de 34.000 niños de hasta 3 años escolarizados por sus familias en centros privados, lo que supone 2.000 más que en este curso 2023/24. Las cuantías que recibirán las familias beneficiarias, que se calculan en función de su renta, suben este año. Así, oscilarán entre los 1.947 y los 3.113 euros anuales frente a los 1.463 y 2.343 euros de anteriores convocatorias. En la baremación de las solicitudes, obtendrán 7 puntos aquellas en las que ambos progenitores trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor en las mismas circunstancias o si uno de ellos esté a tiempo completo y el otro tiene un impedimento para atender al menor. Estas mismas situaciones se valorarán con 5 puntos si la actividad laboral se desarrolla a tiempo parcial. También se tendrán en cuenta a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad, siempre que esté justificado por los Servicios Sociales. Además, el Gobierno madrileño dará más facilidades para acceder a las víctimas de violencia de género, y también podrán optar de forma excepcional los niños mayores de 3 años que deban estar escolarizados en el primer ciclo de infantil un año más, cuando presenten necesidades educativas especiales acreditadas por el Equipo de Atención Temprana.
Comedor
En becas comedor la Comunidad de Madrid va a invertir 68 millones de euros para conceder más de 137.000 becas de comedor durante el próximo curso escolar 2024/25, con un aumento de 30.000 beneficiarios con respecto a este curso. Las becas comedor están destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de la región, cuyas familias tengan una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales. Esta cantidad duplica a la fijada para la anterior convocatoria (4.260 euros) y permitirá ampliar el número de alumnos que puedan utilizar el servicio por este criterio. Las becas también alcanzan a familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o Ingreso Mínimo Vital (IMV), que este año por primera vez recibirán la beca completa y ya no tendrán que abonar un euro diario por utilizar este servicio en centros educativos públicos; a víctimas de violencia de género o terrorismo o miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado con destino en la región, así como alumnos en acogimiento familiar o residencial, beneficiarios de protección internacional, afectados por el conflicto de Ucrania o escolarizados de oficio en centros sostenidos con fondos públicos que hagan uso del servicio de transporte escolar.
Dos medidas que llegarán a muchas familias de la Comunidad de Madrid entre ellas familias mostoleñas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com