Es una medida que afectará a toda la región. La Comunidad de Madrid ofrece hasta 2500 euros para promover el teletrabajo en Móstoles
Los vecinos de Móstoles podrían verse recompensados por sus empresas gracias a la última medida que quiere instaurar la Comunidad de Madrid. La idea del organismo regional es el de promover la flexibilidad laboral a través del teletrabajo para todos los trabajadores de la región, donde se encuentra, evidentemente, los mostoleños. Para ello, se ha lanzado una inversión cercana a los 5,6 millones de euros con los que se buscará subvencionar la responsabilidad social y la conciliación laboral durante todo este año.
La idea es que se pueda formalizar un acuerdo de flexibilidad horaria mediante el pago de 2.500 euros por trabajador en Móstoles. Es algo que ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior. Allí es donde ha focalizado que se trata de una iniciativa dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas que operan en la Comunidad de Madrid.
Subvenciones de hasta 15.000 euros
Cada autónomo o pyme que cumpla con los diferentes requisitos impuestos para ello, además de solicitar las ayudas públicas, podría recibir una subvención directa de hasta 15.000 euros, que es el límite establecido para las dos categorías.
Y esas dos categorías principales son las que marcan ese incentivo económico. La primera categoría ofrece subvenciones para la elaboración de planes directores o la implementación de acciones que conduzcan a la obtención de certificaciones de normas o estándares de responsabilidad social. En este ámbito, se cubrirá hasta el 75% de los costos, con un límite máximo de 2.500 euros por solicitante. El segundo aspecto de este programa promueve la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal a través del apoyo al trabajo remoto, la flexibilidad de horarios y la adquisición del equipo electrónico necesario.
Por lo tanto, si se emplea a nuevo personal bajo la modalidad de teletrabajo, o si se establece un acuerdo de flexibilidad horaria o de teletrabajo, se otorgará un incentivo de 2.500 euros por empleado y medida implementada, hasta un total máximo de 10.000 euros. Además, se subvencionará el 75% del costo de los equipos electrónicos –con un tope de 2.500 euros– que se compren para el trabajo desde casa.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com