Tras el inicio de las obras de soterramiento de la A-5. Incremento de los viajeros en la línea 12 de Metro conectada con Móstoles
Iniciadas las obras del soterramiento de la A-5, son muchos los vecinos de Móstoles y otros municipios afectados que han optado por utilizar el transporte publico para sus trayectos hasta Madrid. Esto ha supuesto el incremento de los usuarios de estos medios de transporte en un número considerable.
Concretamente este jueves, cuarto día de obras en esta carretera, se ha registrado un aumento del 151% en la estación de Cuatro Vientos con respecto al jueves de la semana pasada. Esto se debe a que esta parada actualmente hace el papel de intercambiador que antes desempeñaba Príncipe Pio, como punto de conexión con el centro de la capital.
Así mismo, tanto el resto de la línea 10 del Metro, como la 12 correspondiente a Metro Sur la cual concreta el municipio de Móstoles, también experimento un repunte de sus viajeros. En concreto con 14.500 pasajeros más en la primera y 4.000 pasajeros más en la segunda.
Problemas de demanda
Por otro, desde el Consistorio de Transportes de la Comunidad de Madrid se ha manifestado que el incremento de viajeros no ha afectado al servicio “gracias a los refuerzos establecidos”. Sin embargo, estas declaraciones no concuerdan con lo manifestado por muchos usuarios en redes sociales. Los vagones iban repletos de viajeros, impidiendo una buena experiencia en el recorrido de algunas personas.
En el caso de la Renfe Cercanías en su línea de C-5, este transporte público sufrió varios retrasos durante el día, a la vez que no se han cumplido las frecuencias y alguna que otra avería que provocó la demora de los trenes.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com