El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en la reapertura del centro deportivo de Parque Coimbra

Se abrirá un proceso de licitación para lograrlo. El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en la reapertura del centro deportivo de Parque Coimbra

Hace más de un año y medio desde que el centro deportivo de Parque Coimbra, en Móstoles, tuviese que clausurar de manera flagrante debido a una decisión unilateral de la empresa concesionaria. Sin embargo, su reapertura parece estar más cerca de suceder a tenor de lo aprobado en el pleno ordinario de este jueves.

El Ayuntamiento de Móstoles ha conseguido aprobar la municipalización y a partir de ahora se abrirá el proceso de licitación conveniente para que la gestión de este centro deportivo sea a través de un operador privado mediante un contrato de concesión. Esto quiere decir que desde el consistorio le encargarán el cuidado y el control de las instalaciones a una empresa tercera para que se ocupe de forma integral de ello.

Reapertura cercana

El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en la reapertura del centro deportivo de Parque Coimbra
El Ayuntamiento de Móstoles trabaja en la reapertura del centro deportivo de Parque Coimbra

Desde que cerrase en el año 2022, los vecinos de Móstoles que residen en Parque Coimbra carecen de un centro deportivo el cual llevan reclamando desde hace varios meses hasta el punto de haber llevado a cabo diferentes movilizaciones. Gracias a la municipalización del centro y a su nueva concesión parece que esta reapertura está más cerca de producirse. Eso sí, cabe destacar que ya se están haciendo uso de algunas instalaciones del mismo como pueden ser las pistas de pádel.

Con esta reapertura se buscará la inversión para adecuar y mejorar todas las instalaciones e incluirlas dentro de un plan de eficiencia energética. El objetivo es que el centro deportivo sea un referente tanto moderno como eficiente en todo Móstoles.

Foto principal: Telemadrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com