Comienzan las actividades de la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024

Se trata de cursos formativos para nuestros mayores. Comienzan las actividades de la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024

La Escuela de Abuelos de Móstoles 2024 ya ha comenzado sus actividades en el municipio en la que será su vigésimo cuarta edición. Fue el pasado miércoles 24 de enero cuando tuvo lugar este primer encuentro en el Centro Sociocultural Caleidoscopio en una medida impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, de la Escuela Municipal de Salud y también con la colaboración del Equipo de Atención Temprana.

Se trata de unos cursos que buscan la formación en temas de gran utilidad para el día a día y donde se pueden encontrar algunas cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías. Además, también se intenta poner en valor otros aspectos como la transmisión oral a través de la lectura para la interacción entre abuelos y nietos. El objetivo es que, a través de un programa amplio, se pueda valorar el papel que tienen nuestros mayores en las familias.

El programa de la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024

Comienzan las actividades de la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024
Comienzan las actividades de la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024

Para esta nueva temporada cabe destacar que ya hay algunas ponencias públicas en torno al programa se refiere. El horario será de 10:00 a 12:00 todos los miércoles entre el 24 de enero y hasta el próximo 24 de abril, siendo siempre en el CSC Caleidoscopio. Eso sí, la Biblioteca Municipal Central Almudena Grandes colabora también con la exposición permanente sobre abuelos y nietos en todas las sesiones.

De cara a los próximos eventos, se sabe que el 31 de enero llegará el médico del Patronato de Escuelas Infantiles a dar ‘Consejos de alimentación sana a nietos’. El 7 de febrero serán las enfermeras del Centro de Salud Felipe II las que ofrezcan una charla sobre la ‘Prevención de accidentes, higiene y sueño’. El 14 de febrero se tratará el tema de ‘Educando en Igualdad’. Finalmente, el 21 de febrero se hablará con una especialista del sueño sobre ‘La importancia del sueño en las personas mayores’.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com