Arranca una nueva edición de la Escuela de Abuelos de Móstoles

Las nuevas tecnologías, el autocuidado y la prevención serán los asuntos fundamentales de esta edición. Arranca una nueva edición de la Escuela de Abuelos de Móstoles.

En Móstoles contamos con algo más de 44.000 mostoleños mayores de 65 años. Esto es en torno al 21% de la población de la localidad. Desde hace más de dos décadas la población mayor de 65 cuenta con un lugar común, un espacio de bienestar y comunicación en la ciudad que es la Escuela de Abuelos. Es la 24ª edición de este programa que se desarrollará en la localidad entre el 24 de enero y el 24 de abril. Arranca una nueva edición de la Escuela de Abuelos de Móstoles.

Arranca una nueva edición de la Escuela de Abuelos de Móstoles

Comunicación intergenaracional

En esta edición, el programa incluye temas como la alimentación en la infancia, la importancia del auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes y la participación de la gente mayor con la comunidad educativa. También, el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, la importancia de educar en igualdad, las relaciones intergeneracionales o el valor de la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias para que abuelos y nietos interactúen y refuercen el vínculo afectivo. Y es que la comunicación intergeneracional es uno de los aspectos más importantes y destacables de la Escuela de Abuelas desde su inicio. La Escuela no solamente sirve para que los mayores de la localidad encuentren un lugar de bienestar, también para potenciar los lazos familiares y la comunicación entre jóvenes y mayores.

Arranca una nueva edición de la Escuela de Abuelos de MóstolesEsta edición se va a desarrollar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio los miércoles desde 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h. Las inscripciones para participar podrán formalizarse hasta 10 días antes del inicio de la actividad en la Escuela Municipal de Salud (calle Juan XXIII, 6), el Centro del Equipo de Atención Temprana (calle Juan Gómez, 1), la Escuela Infantil Caleidoscopio, el CEIP Margarita Xirgú, el Centro Sociocultural Caleidoscopio y en todas las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas.

Más información, en la página web del Ayuntamiento de Móstoles:

1181400-Programa Escuelas de Abuelas y Abuelos de Móstoles 2024.pdf (mostoles.es)

Al igual que en anteriores ediciones, la Biblioteca Municipal Central “Almudena Grandes” colabora, a lo largo de todas las sesiones, con la exposición permanente y préstamo de libros infantiles y de las temáticas abordadas con las personas mayores, cedidos por la Biblioteca, junto a una guía de lectura elaborada por el personal técnico.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com