La cuantía recibida servirá para reforzar el presupuesto municipal. Móstoles ingresará 1,6 millones de euros por el IVA de 2017.
A nadie le amarga un dulce. Y evidentemente que un ayuntamiento, del tamaño que sea, reciba de la noche a la mañana 1,6 millones de euros es una gran noticia. Así lo reciben en el Consistorio presidido por Noelia Posse. Móstoles ingresará 1,6 millones de euros por el IVA de 2017. En realidad, es una devolución de 1.628.852 euros que en su momento no recibió el Consistorio. 1.530.326,90 euros corresponden al Impuesto de Valor Añadido propiamente dicho y 98.498,69 euros a los intereses generados por el retraso en el pago a la entidad local. La transferencia se hará efectiva el 31 de marzo. La aprobación del Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del IVA del exministro Luis de Guindos, supuso que el Gobierno Central no devengase la parte del IVA del Estado correspondiente al Ayuntamiento. Una cuantía que ahora se ingresa.
La cuantía recibida servirá para reforzar el presupuesto municipal. Irá destinado a fortalecer las actuaciones previstas por el Gobierno Local. Un dinero que es evidente que va a sentar bien a las arcas y cuentas municipales además de fortalezas las acciones municipales.
Noelia Posse se ha pronunciado sobre esta devolución en redes sociales
El Gobierno central, nos devuelve
1,6 M/€ por el IVA de 2017 que el gobierno de Rajoy, no nos pagó. https://t.co/5o5IJ9F1si— Noelia Posse/❤️ (@Noelia_posse) February 11, 2022
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com